CAMPAÑA

A través de Facebook, Carrió habló de las elecciones y del "cuco" de CFK

La dirigente de la Coalición Cívica respondió preguntas en una transmisión en vivo junto al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

Durante media hora la candidata a diputada nacional por el espacio Vamos Juntos Elisa Carrió realizó una conferencia de prensa en Facebook y respondió preguntas que los usuarios le hicieron en tiempo real.

Según fuentes del Gobierno porteño, unos 200.000 usuarios sintonizaron la transmisión de la dirigente de la Coalición Cívica, que a su lado tenía al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

"Si ganamos esta elección, seguro van presos (los corruptos). Los jueces están esperando que ganemos la elección. Los inversores, también", afirmó ante la pregunta de una persona. "Yo hablo con inversores y me preguntan si ganamos y yo les respondo que sí... Porque esta el cuco de la señora...", indicó en alusión a la expresidenta Kirchner.

Consultada por límite de la edad de imputabilidad penal, dijo estar contra una baja lisa y llana a los 14 años, "porque eso significaría que el menor vaya a una cárcel común", lo que terminará transformándolo en un delincuente, en el contacto con criminales mayores.

"Sí hay que legislar un régimen penal juvenil", aclaró Carrió, y explicó que de esa forma el menor que cometió un delito puede ir a un juicio especial, dónde tenga garantías para decir todas la verdad, "quien lo obligó a robar, o a vender droga"; y luego, cumplirá una pena también especial, de mayor cuidado, en un establecimiento creado al efecto.

El tema del narcotráfico fue recurrente en la consulta de la gente, y Carrió aseguró que "la lucha contra la droga es fundamental, porque detrás esta la muerte; hay que crear grandes centros de rehabilitación para los chicos, y hay que luchar contra la organización narco". Agregó que hay que trabajar mucho en las villas sobre ese tema, "como sé que lo está haciendo Horacio en la Ciudad", y enfatizó en que los chicos merecen ser ciudadanos, que se los recupere, y hay que acorralar a la mafia del paco".

Aseguró que ella y su equipo "estamos metidos hasta el hueso, en Florencio Varela, en Quilmes, en La Plata, contra las mafias de narcotráfico, por eso la custodia que tengo; estamos haciendo campaña en todo el país contra esto, y voy a tratar de no morirme en el intento".

Respecto de la economía, Lilita reconoció que el esfuerzo es mayor para las clases medias y bajas, y señaló: "No podemos tener esta inflación y este déficit fiscal; la inversión productiva vendrá si ganamos bien las elecciones de octubre, y con eso evitaremos un ajuste fuerte".

COMENTARIOS