HOY POR LA MAÑANA

Lousteau disparó contra Macri: “Te inundás de dólares porque no arreglaste el Estado”

En una entrevista radial el precandidato a dipuatado nacional de Evolución disparó contra el Gobierno nacional y aseguró que "no tenemos que tener devaluaciones sino recursos para que el dólar no se ponga barato". Hoy presentará a los candidatos que lo acompañan en la lista.

Se cerraron las listas y los precandidatos para las PASO comenzaron su campaña electoral. Tal es el caso de Martín Lousteau que hoy por la mañana dio una entrevista cargada de críticas para el gobierno nacional. El exembajador argentino en Estados Unidos habló sobre la devaluación y aseguró: "No tenemos que tener devaluaciones sino recursos para que el dólar no se ponga barato". Y explicó que el tipo de cambio del dólar es el que impone el mercado y que un tipo de cambio de equilibro sirve para ordenar la balanza comercial

"No quiero hablar de devaluaciones" señaló en declaraciones al programa "Mañana Sylvestre", que se emite por Radio 10. Sin embargo, atribuyó la cotización del dólar a la toma de deuda por parte del gobierno del presidente Mauricio Macri: "Te inundás de dólares porque no arreglaste el Estado y eso hace que la cotización sea más baja de la que necesitás”.

Asimismo, consideró que la economía "no termina de arrancar porque no se discute la cuestión medular", al tiempo que agregó que "si bien puede rebotar, la cuesta lograr un crecimiento". "El Estado es el más grande de la historia del país. Tiene tres veces más plata que hace 25 años y no tenemos tres veces más de nada, ni de seguridad, ni de insfraestructura", criticó.

El candidato a diputado de Evolución Ciudadana sostuvo que "el Estado no debería tener problemas en ningún área y en ese sentido, manfiestó: "Hace mucho tiempo que el país no discute por qué estamos mal con tantos recursos que tenemos". "Me gusta un Estado grande pero tiene que funcionar bien. Un Estado tiene mucho impacto en la economía pero sólo si lo manejás bien", aclaró.

Según el candidato a diputado, no se trata de "hacerlo explotar" con asignaciones o de cortar derechos. "Tenemos más de un millón de pensiones no contributivas cuando deberíamos tener 250 mil. Por eso tenemos muchos recursos para hacerlo funcionar bien", concluyó.

Hoy  Lousteau realizará la presentación formal de sus candidatos del Frente Evolución. Será a las 16 en el teatro El Cubo, Zelaya 3053. La alianza que lleva al economista de candidato a diputado está integrada por la UCR porteña, el Partido Socialista y los independientes que responden directamente a Lousteau.

Detrás del economista irá Carla Carrizo, una radical que ingresó a la Cámara Baja en la elección de 2013, por el extinto frente UNEN. En el tercer y cuarto puesto estarán Álvaro Héctor de Lamadrid, autor de los libros “El pingüino emperador: 20 años de poder bruto” (2010) y “La década enterrada” (2016); y Mariano Genovesi, el actual apoderado de la UCR porteña.

El quinto lugar es para Paula Andrea Stregger, el sexto para el legislador de la UCR, Hernán Rossi, el séptimo es para Stefano Cozza Di Carlo, el octavo es María de los Ángeles Maratea, el noveno es Marcelo Hugo Depierro y el décimo Josefina Pascual. Después siguen: 11 Manuel Quinteros, 12 SilviaStuchlik y 13 Miguel De Luca.

COMENTARIOS