DANZA

Comenzó el Festival de Danza del Rojas

El festival de danza contemporánea festejará su cuarta edición hasta el 1 de julio. Intentará demostrar el vínculo del arte con la música y el teatro y hará foco en la Revolución Rusa y el rol de la mujer.


La cuarta edición del Festival de Danza Contemporánea del Centro Cultural Rojas se realiza hasta el 1 de julio e intenta demostrar el vínculo de éste arte con la música, el teatro y las visuales, además de poner el foco en la Revolución Rusa, el rol de la mujer y convocar a gente de adentro y fuera de la academia.

“La danza no es para una élite ni para un grupito, está en la vida de todos”, comentó la coordinadora general del Rojas, Cecilia Vázquez, en una entrevista concedida a la prensa en la que también destacó que desde este centro cultural de la Universidad de Buenos Aires la idea siempre fue la de conocerse como un “espacio experimental que genera aperturas”.

Entre los espectáculos que presenta el festival se destacan “La rendija”, de Cecila Bolzán; “El delfín negro”, de Ramiro Cortez; “Crush”, de Romina Simone, por Leticia Latrónico; el ciclo “Dans” y las propuestas Cartografías Porteñas, Una Noche de Baile y Eso que hacemos.

También habrá una charla con Juan Ignacio Vallejos sobre la danza como dispositivo en la construcción del sujeto moderno; una mesa y espacio de reflexión titulada “Danza, política y trabajo”; un homenaje a Iris Sacheri y un momento de tango a carga de Ollantay Rojas.

Además, se podrá visitar la muestra de fotografía Cuerpo Extremo, curada por Fabiana Barrera, en la que 10 artistas se mueven a través de tres ejes: intensidad, expansión y sanación. A su vez, el festival que cuenta con curaduría de Alejandro Cervera, terminará con un Fin de fiesta a cargo de Luis Callegari y Luis Marte, en cruce con el nuevo Ciclo Interactiv, que permitirán que el público baile la música electrónica hecha con sintetizadores, que se genera en el momento.

COMENTARIOS


UBICACIÓN