#MuseumWeek

Comenzó "Museum Week": cultura y tecnología

Se trata de una iniciativa interactiva para ponerse en contacto con el arte, la historia y la ciencia. Será un acceso directo a algunos de los museos más importantes del mundo y a las personas que trabajan en ellos. Se realiza hasta el 25 de junio.


#MuseumWeek es un proyecto nacido en Francia, que invita a todas las instituciones culturales y museos del mundo a participar. Del 19 y el 25 de junio de 2017, cada día estará dedicado a una temática determinada, y los usuarios de Twitter que lo deseen pueden unirse a la conversación, atendiendo a cada una de las cuestiones propuestas, o seguirla fácilmente en el hashtag #MuseumWeek. A mayor participación, mayor enriquecimiento para todos.

Este año, los hashtags con cinco de los temas que se abordan son #booksMW, #foodMW, #musicMW, #sportsMW, #travelsMW. Quedan dos que saldrán elegidos en una votación en la que todos estamos invitados a participar.

De los propios museos europeos. En Twitter se originan cada día múltiples conversaciones de trasfondo cultural en las que toman parte muchos usuarios que comparten su pasión por el arte, y tomar contacto con ellos y conocer sus opiniones es para los centros de arte participantes una vía para hacerse más sociales.

COMENTARIOS