ELECCIONES 2017

Elecciones: Clarín acusó a Larreta de armar un operativo para dejar a Lousteau tercero

Según el diario, el jefe de Gobierno porteño está urdiendo una movida junto al massismo y parte del cristinismo para que Lousteau quede herido de muerte en la pelea por la jefatura de Gobierno en 2019.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, habría armado una movida con Massa y cristinistas para que Lousteau salga tercero en las elecciones de medio término, según publicó hoy el editorialista de Clarín, Ricardo Roa.

Según el matutino, el “Operativo Lousteau Fuera de Juego” contaría con tres patas. La primera sería la negociación de Larreta con Carrió sobre cuántos aliados podrán negociar con la dirigente de la Coalición Cívica en la lista para diputados nacionales . En estas elecciones la Ciudad renueva 13: 5 son del Pro y 2 de Carrió, incluida Lilita. La líder d ela Coalición Cívica pondrá más de dos y además hará valer su poder de veto.

La segunda sería un acuerdo de Larreta con parte del cristinismo en el que los socios políticos de Larreta serían “el empresario y sindicalista de los porteros Víctor Santa María y de Juan Manuel Olmos” .

Santa María, dueño del diario ultra kirchnerista Página 12, es uno de los principales beneficiarios de convenios del gobierno macrista porteño. Y Olmos desde su cargo de vicepresidente de la Corporación Puerto Madero articula con Larreta el control de la construcción de la autopista ribereña. Una obra con un presupuesto de unos diez mil millones de pesos”, detalló Roa.

La tercera pata del Operativo Lousteau Fuera de Juego, según Clarín, sería un intento de acuerdo con Sergio Massa para que presente una lista junto al economista, hecho que se vio eclipsado este martes cuando Margarita Stolbizer, aliada del líder del Frente Renovador, pidió una alianza con Lousteau.

Según Roa, el acuerdo entre Massa y Lousteau también estaría siendo impulsado por el gran operador del radicalismo Coti Nosiglia y por Luis Barrionuevo. No obstante, Larreta seguiría adelante con el operativo para que Losuetau quede herido de muerte para la pelea por la jefatura de Gobierno en 2019.

COMENTARIOS