TIEMPO LIBRE

Sábado de música en vivo en la Usina del Arte

Rock argentino, música popular uruguaya, jazz importado de Italia y hasta tango turco. Este fin de semana en la Usina del Arte habrá cuatro imperdibles conciertos con entrada libre y gratuita.


Este fin de semana hay cuatro buenas razones musicales para darse una vuelta por la Usina del Arte en La Boca. Se presentarán: Juanchi Baleirón (Los Pericos) y Mariano Martínez (Ataque 77) y los uruguayos Fernando Cabrera y Martín Buscaglia. Además, jazz de Italia, con Paolo Di Sabatino y una rareza: Tango Turco en Buenos Aires.

Las entradas son gratuitas y se entregan hasta 2 por persona desde 2 horas antes de la función, en Caffarena 1, esquina avenida Pedro de Mendoza.

El sábado, a las 20, se presenta Minyatürler (Teyfik Rodos, Mehru Ensari y Cihat Aşkın) con Serkan Yilmaz como invitado. Se trata de un grupo de canciones folclóricas turcas que también interpreta tangos turcos y argentinos: una rareza para descubrir. Una hora más tarde, el mismo sábado, los uruguayos Fernando Cabrera y Martín Buscaglia tocan por primera vez juntos en Buenos Aires. Dos generaciones de la música popular uruguaya que expresan la evolución y la transición musical del otro lado del Río de la Plata.

El domingo, a las 18, el genial pianista italiano Paolo Di Sabatino se presenta al frente de su trío acompañado por los argentinos Bruno Varela y Juan Bayon. Nacido en 1970, es considerado uno de los más interesantes músicos, compositores y arregladores europeos de su generación.

Por ultimo, el domingo a las 20, Juanchi Baleirón (Los Pericos) y Mariano Martínez (Ataque 77) suman sus guitarras para interpretar clásicos propios y canciones que recorren cinco décadas de rock argentino. Se conocieron hace 30 años durante la grabación del compilado punk Invasión 88 Juanchi como productor y Mariano como guitarrista de Attaque 77. Y desde entonces cultivan una amistad musical que se prolonga hasta el presente.  

COMENTARIOS