LEGISLATURA PORTEÑA

Legisladores tratan hoy la exención de Ingreso Brutos a operaciones de pases

En la sesión ordinaria debatirán la exención del impuesto para aquellas operaciones reguladas tanto por el Banco Central de la República Argentina como por la Ley de Entidades Financieras.

Los legisladores porteños se reúnen hoy en una nueva sesión ordinaria de la Legislatura porteña y debatirán un proyecto de ley que modifica el Código Fiscal. El objetivo es la exención del pago del impuesto sobre los Ingresos Brutos a los ingresos provenientes de operaciones de pases, reguladas tanto por el Banco Central de la República Argentina como por la Ley de Entidades Financieras.

El proyecto fue presentado por el titular del BCRA, Federico Sturzenegger, quien le pidió al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, dado que el distrito capitalino grava con Ingresos Brutos (IIBB) a las operaciones de pases pasivos que concertan los bancos con la autoridad monetaria.

También se intentará sancionar un Acuerdo de Financiamiento y Colaboración entre el Estado Nacional, la AFIP y la Ciudad de Buenos Aires; el cual tiene como objeto el financiamiento de los gastos que le irrogan a la AFIP Públicos la recaudación de los impuestos nacionales y otorgarle al distrito capitalino un plan de facilidades de pago por las deudas que registre con dicha institución en concepto de contribuciones patronales con destino al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).

Además, debatirán la modificación al Código de Tránsito y Transporte y al Régimen de Faltas referidos a la circulación de motovehículos, mediante el cual buscaran que conductores de motos que circulen en la Ciudad deban llevar en la indumentaria, de manera obligatoria, un autoadhesivo con el número de la patente del rodado.

COMENTARIOS