UN AÑO DESPUÉS

Condenado por asesinar a un joven que festejó un triunfo de Boca en San Telmo

El 19 de mayo del año pasado, Eduardo Cicchino festejó un triunfo de Boca por la Copa Libertadores en un bar de San Telmo. A la salida, Gustavo Olivera lo persiguió y le clavó una puñalada en el corazón.

Hace un año, el 19 de mayo de 2016, Eduardo Cicchino, de 26 años, fue asesinado a puñaladas en San Telmo después de festejar un gol de Boca. Por el homicidio, este viernes fue condenado Gustavo Olivera, de 54 años.

El Tribunal Oral en lo Criminal N° 3 encontró a Olviera culpable de homicidio simple, un delito que contempla penas que van de los 8 a 25 años. Cuando el acusado hizo uso de la palabra por última vez, pidió "perdón a todos" y luego escuchó la lectura de la sentencia.

El 19 de mayo del año pasado, Cicchino estaba con dos amigos en un bar de San Telmo. Boca jugaba contra Nacional de Uruguay por la Libertadores. El Xeneize ganó y cuando el joven de 26 años se fue del bar, Olivera lo persiguió y en la esquina de Chile y Defensa le dio una puñalada en el corazón. El asesino se quedó sentado junto a su víctima hasta que llegó la policía y lo detuvo.

Eduardo fue trasladado al Hospital Argerich, donde estuvo 13 días en coma inducido, con asistencia mecánica y fue sometido a tres operaciones. Sufrió cuatro infartos y estuvo despierto sólo un día. Luego, falleció.

Por su parte, el agresor no tenía antecedentes y trabajaba para un despachante de aduana en Dock Sud hacía 30 años.







COMENTARIOS