ELECCIONES 2017

El PJ porteño cada vez más cerca de la unidad

El PJ parece encaminado hacia la unidad. Impulsan un acuerdo para que el kirchnerismo forme una lista única para competir en las PASO.


Siguen los chisporroteos, pero el PJ parece encaminado hacia la unidad. Un sector del kirchnerismo además trabaja para cerrar un acuerdo que logre agrupar a la vertiente que se referencia con Cristina Fernández y evitar que las internas disgreguen al FPV.
 
Parecía impensado, pero el peronismo de la Ciudad comienza a ordenarse a pocos meses de las elecciones legislativas. Si bien aún no hay nada resuelto, los principales referentes del distrito porteño formarán parte del mismo armado. El Partido Solidario, que lidera Carlos Heller, Gustavo Vera y Bien Común y Patria Grande con Itaí Hagman también formarán parte del armado. Proyecto Sur, con Fernando "Pino" Solanas participó de algunas reuniones y es posible que también forme parte del espacio.
 
Mariano Recalde es el dirigente que reúnen mayor consenso”, dijeron cerca del candidato camporista sobre las figuras que podrían liderar las listas en una eventual PASO para dirimir candidaturas. El ex titular de Aerolíneas Argentinas se perfila para pelear por una banca en el Congreso, ya que es el que mejor mide en las encuestas.
 
De todas formas, la decisión de dirimir las candidaturas en una interna seduce a algunos de los integrantes del sector que lidera Víctor Santamaría.
 
“Las PASO son un elemento valioso, si las hubiéramos usado cuando las creamos hubiéramos mostrado una vocación democrática que no mostramos. Pero una PASO como en la provincia lo único que produce es daño”, analizaron en el entorno de Juan Manuel Olmos, uno de los que se cortó solo y fundó el Nuevo Espacio de Participación, pero que retomó las conversaciones para formar parte del espacio. “El que pierde que se la banque”, explicaron sobre una eventual interna. De todas formas piden discutir un programa político antes de definir los métodos electorales.

COMENTARIOS