CINE

Las mejores películas para ver en el último fin de semana de BAFICI

Este sábado 29 y el domingo 30 serán los últimos días de la 19° edición del BAFICI, el Festival de Cine Independiente de Buenos Aires. Habrá proyecciones en todas las sedes del festival y actividades gratuitas.


Este sábado 29 y el domingo 30 serán los últimos días de la 19° edición del BAFICI, el Festival de Cine Independiente de Buenos Aires. Habrá proyecciones en todas las sedes del festival y actividades gratuitas, entre la que se destaca el documental Cemento, que se exhibirá en forma gratuita mañana a las 22 en Plaza Francia. A continuación algunos de los films más destacados:
 
La película que retrata la historia y la importancia de ese mítico escenario porteño que fue ícono de la movida contracultural, dirigida por Lisandro Carcavallo, podrá verse en forma gratuita este sábado 29 de abril a las 22 en la pantalla gigante que el Festival dispuso en Plaza Francia, a metros del Centro Cultural Recoleta.
 
O ornitólogo, de João Pedro Rodrigues, se convirtió en uno de los hitos del Festival al agotar todas sus entradas en el Village Recoleta, pero ahora se puede ver en Caballito. Fernando, un ornitólogo, decide enfrentarse a la naturaleza contaminada de Trás-os-Montes en busca de cigüeñas negras. Mientras realiza un avistaje, su canoa vuelca en los rápidos de un río.
 
Ecce bombo, de Nanni Moretti, es parte de su retrospectiva y se puede ver en el centro de la ciudad. Esta comedia narra la vida cotidiana de Michele y sus relaciones con su familia, novia y amigos, quienes pasan el tiempo manteniendo interminables conversaciones. Al llegar el verano, Michele se encuentra solo y aburrido. Pero cuando sus amigos regresan todo empieza de nuevo. A las 14.10 en el San Martín 2. En la misma sala, pero a las 21.40 h, tendrán una buena chance para dar con el cine secreto, hasta ahora, de Francisco Regueiro gracias a su film Diario de invierno.
 
Una de las mejores comedias de adolescentes del BAFICI es sin dudas The Edge of Seventeen. Krista y Nadine, alumnas del secundario y mejores amigas, ven cómo su amistad se tambalea peligrosamente cuando una comienza a salir con el hermano mayor de la otra. La adolescencia y la secundaria podrían ser todavía más insoportables. A las 14.30 h en el Gaumont.
 
Don Letts es una de las visitas ilustres y un espectáculo en sí mismo cuando presenta sus films. Punk: Attitude es un documental, el suyo, que registra y analiza la música, los actores, la actitud y la apariencia distintiva que dieron lugar a la revolución del movimiento punk desde sus inicios, y la influencia de este en el rock y la cultura en general. Un cuento sobre el punk en el que sobresale Henry Rollins. A las 17 h en el CC San Martín 1.
 
Otras de las grandes visitas fue la del cineasta norteamericano Alex Ross Perry. El corto Writer es una joya y será exhibido junto a Impolex, en una cita para descubrir a un talento en todas sus facetas. A las 17.30 h en el Malba.

COMENTARIOS