INTERNA EN CAMBIEMOS

El PRO y la Coalición no quieren saber nada con Lousteau

El macrismo y la Coalición Cívica rechazaron la propuesta radical de postular una lista encabezada por Elisa Carrió y Martín Lousteau para la Ciudad.


El macrismo y la Coalición Cívica rechazaron la propuesta radical de postular una lista encabezada por Elisa Carrió y Martín Lousteau para la Ciudad. El presidente de la UCR, José Corral, había impulsado esa posibilidad que no fue bien recibida por los otros socios de Cambiemos.
 
Según publica el diario Perfil, desde la Coalición comentaron que lo deslizado por Corral no se cumple en su provincia, Santa Fe. "Que hagan lista de unidad con nosotros con candidatos provinciales", confiaron. En el PRO, si bien dijeron entender "la necesidad de salir a decir algo así", no ven posible una negociación.
 
Cuando anunció que competiría en la Ciudad, Carrió fue muy dura con el ex embajador en Washington que renunció a su puesto a principios de abril. "Estamos tratando de sostener la República y tengo que estar hablando con un chico para que esté en una lista", comentó.  "Yo tengo buena relación con él, pero no sé a qué vino. Si quiere ser jefe de Gobierno porteño, que se presente en dos años. Los objetivos personales no importan".
 
Rodríguez Larreta le avisó que si quiere ir a la elección, tendrá que hacerlo con lista propia. Las autoridades porteñas del radicalismo que responden a Enrique "Coti" Nosiglia, apoyaron a Lousteau, pero días atrás Ernesto Sanz lideró un acto de "Radicales en Cambiemos" y presionó para aceptar las condiciones del PRO.

COMENTARIOS