6 DE ABRIL

Seis de cada diez personas está de acuerdo con el paro de la CGT

Además, el 66% apoya el reclamo docente y considera que es el Gobierno el que debe aflojar al conflicto.

De cara a un masivo paro general convocado por la CGT para este jueves 6 de abril, un sondeo del Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP) que lidera el sociólogo Roberto Bacman, señaló que seis de cada diez argentinos está de acuerdo con la medida de fuerza y la principal preocupación que la motoriza es la situación económica.

Con el correr de los meses, la mayor preocupación se trasladó desde la inflación hacia la pérdida del poder adquisitivo. Sumado a la incertidumbre por la marcha de la economía y el temor a la desocupación, el 68% manifiesta preocupacíón por la economía argentina.

La encuesta publicada por Página 12 revela también que en cuanto al conflicto con los docentes, el 66% apoya el reclamo de los maestros y seis de cada 10 cree que el Gobierno debe aflojar. "En definitiva los argentinos esperan que sea el gobierno quien ponga punto final a este conflicto: así lo afirma el 58,2 por ciento de los entrevistados", señaló Bacman.

Producto de este conflicto, si bien sigue siendo la funcionaria con mayor imagen positiva, María Eugenia Vidal "redondea un 47,2 por ciento de popularidad, algo más de trece puntos de pérdida en relación al 60,8 por ciento que obtenía en octubre del año pasado".

Finalmente, consultados sobre los dichos de Mirtha Legrand quien aseguró que Mauricio Macri y Juliana Awada no ven la realidad, seis de cada diez personas dijeron estar de acuerdo con la conductora. En ese porcentaje se incluye a los opositores pero también un 80% de independientes y un 30% de los que se definen oficialistas.


COMENTARIOS