CAMBIO CLIMÁTICO

La Ciudad se sumó a una nueva edición de "La hora del planeta"

Con el objetivo de concientizar sobre la importancia de tomar acciones contra el cambio climático, la ciudad de Buenos Aires fue una de las siete mil participantes de una nueva edición de La hora del planeta. Se apagaron las luces de puntos emblemáticos porteños.

Unas siete mil ciudades de más de 150 países se sumaron a "La hora del planeta", una acción impulsada por el Fondo Mundial por la Naturaleza (WWF) que busca generar conciencia sobre la importancia de tomar acciones contra el cambio climático. Para ello, mediante un acto simbólico, se apagaron las luces de puntos emblemáticos a lo largo y ancho del mundo entre las 20.30 y las 21.30 de este sábado.

Argentina se sumó a esta iniciativa y más de 20 ciudades de nuestro país participaron del evento. En la ciudad de Buenos Aires se apagaron las luces del Obelisco, la Floralis Genérica y los Monumentos a San Martín y a los Españoles. "Nos sumamos a esta iniciativa mundial porque queremos que los vecinos sigan comprometiéndose con el medio ambiente y que participen de forma activa en la lucha contra el cambio climático", aseguró Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público porteño.

En nuestro país, la "Hora del Planeta" está coordinada por la Fundación Vida Silvestre y para este año se sumaron al menos 21 ciudades, entre ellas Santa Fe, Rosario, Villa Carlos Paz, San Salvador de Jujuy, Mar del Plata, Bahía Blanca, Pergamino, Junín, Olavarría, Tigre, San Isidro, Godoy Cruz (Mendoza), Los Antiguos (Santa Cruz) y Choele-Choel (Río Negro). 

La primera edición de este evento fue en 2007, en Sidney, Australia, cuando dos millones de personas decidieron apagar la luz durante una hora. Desde entonces, se volvió una de las mayores campañas de concientización sobre el cambio climático y el año pasado se realizó en más de 170 países, recordó Télam.

La WWF destacó en su página web que 2016 "fue el año más cálido registrado desde 1880. Y desde que comenzó este siglo, cada año se batió el récord de temperatura del anterior".

En el mundo, se apagaron las luces de edificios o construcciones emblemáticas como la Sagrada Família, el Palacio Real de Madrid, la Torre Eiffel, en París, el Empire State Building de Nueva York, el Taipei 101, en Taiwán, y la ópera de Sidney, Australia.

COMENTARIOS