NOMENCLATURA PORTEÑA

Quieren renombrar dos estaciones de subte de las líneas A y D

Legisladores del PRO impulsan iniciativas para cambiarle el nombre a dos estaciones de subte de las líneas A y D, los nombres propuestos son Casa Rosada y Ecoparque.


Los legisladores porteños por el PRO Emilio Raposo Varela y Eduardo Santamarina impulsan proyectos parlamentarios para añadir nombres a dos estaciones de subte. Es la misma metodología utilizada en la flamante estación Santa Fe-Carlos Jáuregui, inaugurada el lunes pasado, según pudo saber Pura Ciudad.
 
Por un lado, piden llamar “Plaza Italia – Ecoparque” a la estación Plaza Italia de la línea D de subterráneos. Los fundamentos del proyecto de norma indican: “Siguiendo los lineamientos de estaciones tales como Tronador- Villa Ortúzar, De los Incas – Parque Chas, el objetivo del actual proyecto de ley es que el nombre de la estación de subterráneo haga referencia geográfica a un lugar emblemático del barrio generando mayor identidad tanto para los vecinos que la transitan, como para los turistas que recorren nuestro patrimonio”.
 
La iniciativa para renombrar “Plaza de Mayo – Casa Rosada” a la estación terminal de la línea A también tiene una defensa similar: “El objetivo principal de la adhesión al ya conocido nombre de la estación “Plaza de Mayo” es referenciar geográficamente a la misma con dos sitios emblemáticos que forman parte del patrimonio histórico de nuestra Ciudad”.
 
En tratamiento legislativo hay iniciativas para llamar “Carlos Gardel – Abasto” a la estación de la línea B ubicada en Corrientes y Anchorena, donde funcionó el ex Mercado del Abasto y hoy está emplazado un shopping. También buscan llamar “Urquiza – Semana Trágica” a la estación de la línea E ubicada en San Juan y Urquiza, a metros de Plaza Martín Fierro, donde ocurrieron los sucesos obreros de 1919.

COMENTARIOS



UBICACIÓN