MUSICA

"Intérpretes Argentinos", un ciclo exquisito para disfrutar en el Colón

Con entrada gratuita, el ciclo musical continuará el domingo con la actuación del violinista Oleg Pishenin y el pianista Iván Rutkauskas. Las entradas pueden retirarse a partir del viernes.


Con un programa compuesto por obras de Sergei Prokofiev y Richard Strauss, el dúo formado por el violinista Oleg Pishenin y el pianista Iván Rutkauskas, protagonizarán el domingo 26 de marzo, a las 11, el segundo concierto gratuito programado en el ciclo dominical de Intérpretes Argentinos 2017.

Oleg Pishenin
es Concertino de la Orquesta Estable del Teatro Colón y como solista toca con distintas orquestas del país. Su repertorio abarca los más exigentes conciertos para su instrumento, como los de Mendelssohn, Paganini, Sibelius, Brahms, Tchaikovski y Prokofiev.

Las entradas se podrán retirar a partir del viernes 24 de marzo, de 10 a 20 horas en la boletería del Teatro Colón, Tucumán 1171. Se entregarán 2 localidades por persona hasta completar la capacidad de la sala.

Programa Musical

Sergei Prokofiev
Sonata para violín y piano Nro. 2 en Re mayor, Op. 94 bis
I. Moderato
II. Presto - Poco più mosso del Tempo 1
III. Andante
IV. Allegro con brio - Poco meno mosso - Tempo 1

Richard Strauss
Sonata para violín y piano en Mi bemol mayor, Op.18
I. Allegro, ma non troppo
II. Improvisation: Andante cantabile
III. Finale: Andante - Allegro.

Más sobre el ciclo de Intérpretes Argentinos

El ciclo comenzó en su edición 2017 el domingo 19 de marzo con la presentación del conjunto Estación Buenos Aires, que interpretó un programa musical compuesto por obras de Antonio Vivaldi y Astor Piazolla.

Intérpretes Argentinos se realiza durante el año con actuaciones gratuitas los domingos por la mañana. Las entradas gratuitas para todos los conciertos de este ciclo se pueden retirar los viernes previos a la presentación correspondiente.

Estos son los próximos conciertos:
Domingo 26 de marzo a las 11: Oleg Pishenin e Iván Rutkauskas.
Domingo 9 de abril: Academia Bach
Domingo 30 de abril: dúo Bercellini & Formaro
Domingo 14 de mayo: Camerata Bellisomi
Domingo 21 de mayo: Orquesta Sinfónica de Río Negro   

COMENTARIOS