PROTESTA SOCIAL

Bullrich confirmó que van a reprimir los piquetes: "Cuando actuemos, no entremos en paranoia"

La ministra de Seguridad aseguró que el despeje de las calles "puede tener ciertas consecuencias", pero dijo que “eso no significa que vaya a haber un muerto”.

En otra semana que se espera cargada de movilizaciones callejeras –con el conflicto docente que persiste y la marcha del 24 de marzo, entre otras- la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anticipó que el gobierno de Mauricio Macri va a "actuar" ante cortes y protestas, lo que "puede tener ciertas consecuencias". Y añadió: “Esas consecuencias no significan que vaya a haber un muerto”.

"Vamos a actuar. Cuando actuemos no entremos en la paranoia de la Argentina. Si actuamos porque actuamos, y si no actuamos porque no actuamos”, dijo la ministra  en declaraciones al programa La Cornisa, que conduce Luis Majul por América. Consultada sobre cuál será la política ante los próximos cortes de calles, Bullrich resaltó: "La Gendarmería y las fuerzas policiales van a actuar como se actúa en cualquier parte del mundo, dispersando. Esa dispersión puede implicar una consecuencia. ¿Los argentinos queremos un orden democrático? Bueno, eso requiere que las fuerzas actúen".

Bullrich destacó que "desde un comienzo" el gobierno nacional "apostó al diálogo", y  señaló: "Les dijimos (a los manifestantes) 'señores, cambió la realidad'. No estamos de acuerdo con lo que hacía el gobierno anterior, que permitía la invasión de las calles".

"Hay grupos en Argentina que desde que asumió el gobierno del presidente (Mauricio) Macri, sin saber ni siquiera lo que se iba a hacer, ya estaban en la calle", se quejó la ministra. "Desde que llegamos al gobierno vamos sintiendo un intento permanente de grupos políticos que dicen ser organizaciones sociales, inclusive la CGT, que lo que hacen es generar una protesta cotidiana . ¿Cómo puede ser que estén todos los días en la calle?", se preguntó.

En relación al tema, esta semana los Gobiernos porteño y nacional se reunirán para trabajar en un protocolo antipiquetes que comenzaría a aplicarse a partir del 1 de abril. La administración que conduce Larreta buscará actuar en cortes que involucren a pocas personas.

COMENTARIOS


ENCUESTA

¿Qué opinás de la frase de la Vicepresidenta Gabriela Michetti: "Si yo fuera docente y ganara 9 mil pesos no haría paro"?