POLÉMICA

Paro docente: la Policía de la Ciudad prohibió a maestros transitar por llevar delantales

Luego de la marcha docente que se realizó ayer en avenida De Mayo, un grupo de maestras se dirigió a Paseo Colón a tomarse un colectivo. Un Policía les frenó el paso ¿Cuáles fueron sus polémicos dichos?

Desde la llegada de Mauricio Macri a la Casa Rosada, caminar por Plaza de Mayo con banderas políticas y remeras con consignas se convirtió en una tarea imposible. Ayer, un grupo de maestras que se encontraba manifestándose en la zona tras el paro docente, sufrieron una nueva limitación a sus derechos cuando quisieron dirigirse hacia Paseo Colon para tomar un colectivo y un policía de la comisaría Segunda y sin identificación les frenó el paso.

“Nos dijo que no podíamos pasar por la valla lateral de la Plaza de Mayo ‘porque teníamos pecheras’ y que para pasar nos las teníamos que sacar. ¿Por qué no podemos pasar? Le preguntamos. Porque vienen de la marcha y tengo orden de no dejar pasar a nadie con bombo, bandera o pechera, nos respondió”, detallí vía Facebook una de las maestras de la escuela Isauro Arancibia.



Le explicamos que lo que llevamos puesto es nuestro delantal, como el de otras maestras, que dice el nombre de la escuela y nuestros elementos de trabajo "amor, tiza y libertad”. La respuesta fue: ‘ésa es una pechera y ésta es una zona vedada’ ¿Vedada de que? De manifestaciones, nos dijo. ‘Si se sacan las pecheras pueden pasar. Si no, tienen que ir por otro lado’”, detalló la maestra.

Acá el texto completo: 

COMENTARIOS