MÚSICA

Gran concierto de la Orquesta de Tango de la Ciudad en el Gran Rivadavia

El próximo miércoles 22 de marzo la Orquesta de Tango de la Ciudad se presentará de manera gratuita en el emblemático Teatro Gran Rivadavia.


La Orquesta de Tango de la Ciudad vuelve a las bateas porteños con un un concierto gratuito que se realizará el miércoles 22 de marzo a las 21 en el Teatro gran Rivadavia, bajo la dirección de los maestros Nestor Marconi, Juan Carlos Cuacci y Carlos Corrales. Las presentaciones estarán a cargo de Oscar del Priore.

El concierto se realizará con entrada gratuita con dos horas de anticipación en el recinto.

Programa:
Dirige: Mtro. Juan Carlos Cuacci

Re Fa Si - Enrique Delfino
Bien milonga - Ismael Spitalnik
Nostálgico - Julián Plaza
Verano porteño - Astor Piazzolla
Ciudad triste - Osvaldo Tarantino Dirige: Mtro. Carlos Corrales

Che Bue nos Aires - Raúl Garello
Maipo - Gabriel Clausi - Eduardo Arolas
La maleva - Mario Pardo - Antonio Buglione
Dirige: Mtro. Néstor Marconi

Taconeando - José Staffolani – Pedro Maffia
El día que me quieras - Carlos Gardel - Alfredo Le Pera
Inspiración - Luis Rubistein - Peregrino Paulos
Selección Piazzolla - Arr. Nestor Marconi
Selección de milongas y candombes - Arr. Néstor Marconi

La Orquesta del Tango de Buenos Aires, organismo dependiente de la Dirección General de Música del Gobierno porteño, nació en 1980. Se ideó como una orquesta típica básica (piano, contrabajo, violines y bandoneones), ampliada con la incorporación del violoncelo, la viola, el clarinete y la percusión, entre otros, según la necesidad de su repertorio. Sus primeros directores fueron los Maestros Carlos García y Raúl Garello.

En la actualidad, la dirigen los Maestros Néstor Marconi y Juan Carlos Cuacci y Carlos Corrales. Desde sus inicios, brindó conciertos en destacados escenarios de nuestra Ciudad, nacionales y extranjeros. Contó con destacados directores, cantantes y bailarines como invitados. Además de estas presentaciones, la orquesta realiza conciertos didácticos en las escuelas públicas del ámbito porteño con el fin de acercar a los niños el maravilloso mundo de la música.

La Orquesta de Tango de la Ciudad de Buenos Aires recibió el Premio Grammy Latino como Mejor álbum de tango 2015 y recientemente el Premio Carlos Gardel, como Mejor álbum de orquesta instrumental 2016, ambos reconocimientos por Homenaje a Astor Piazzolla, su último trabajo editado.

COMENTARIOS


UBICACIÓN


ENCUESTA

El desempleo en la Ciudad golpea más fuerte en los jóvenes y las mujeres. ¿Porqué sucede esto?