MURGAS Y CORSOS EN LAS CALLES PORTEÑAS

Se larga el fin de semana de Carnaval en la Ciudad

Los corsos comenzarán a las 19 y culminarán a las 2 de la madrugada el sábado y el domingo, lunes y martes a la medianoche. Por las lluvias de febrero, los festejos que iban a culminar este martes se extenderán hasta el 4 de marzo con 23 corsos.

El fin de semana largo de Carnaval se viene cargado de actividades en la ciudad de Buenos Aires y los festejos se extenderán el sábado, domingo, lunes y martes. Los feriados de carnaval fueron recuperados en 2010, luego de haber sido eliminados del calendario en 1976 por la dictadura militar.

Los barrios porteños se visten de fiesta, banderines de colores y luces cruzan las calles para darle marco a los corsos por los que desfilarán más de cien murgas, grupos humorísticos y musicales. Por eso se espera, a pesar de la clásica "escapada" a los centros turísticos más cercanos, una fuerte presencia de público para presenciar y participar de estas celebraciones populares.

En este marco, Elías Avalos, director de Los Calaveras de Constitución y delegado de las murgas porteñas, le dijo a Télam que participarán "más de 15 mil murgueros en la ciudad, miles en la provincia de Buenos Aires, y otros miles en distintas partes del país, junto con otras expresiones regionales, hace que el carnaval sea la celebración con más convocatoria de la Argentina, de manera simultanea".

Si bien el clima de febrero no ayudó y postergó el inicio del carnaval, los organizadores esperan superar el millón de espectadores y mejorar la cifra del año pasado. La buena noticia es que para este fin de semana largo no se esperan lluvias, así que las murgas podrán desfilar al ritmo de los redoblantes. Sin embargo, por las suspensiones de otras jornadas por el mal tiempo, los festejos que iban a culminar este martes se extenderán hasta el 4 de marzo con 23 corsos.

Los corsos comenzarán a las 19 y culminarán a las 2 de la madrugada el sábado y el domingo, lunes y martes a la medianoche. Los barrios que participan son La Boca, Abasto, Almagro, Pompeya, Palermo, San Telmo, Mataderos, Lugano, Barracas, Liniers, Bajo Flores, Saavedra, Palermo, Villa Crespo, Villa Pueyrredón, Villa Urquiza, Paternal, Parque Avellaneda, Balvanera, Colegiales, Coghlan, Boedo y en las plazas Richieri, Irlanda, Unidad Latinoamericana.

El ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires organizó para este sábado un festejo de carnaval para niños en el microcentro porteño con talleres de vestuario, armado de instrumentos y máscaras alusivas a la fiesta del dios Momo, informó el organismo oficial. Con piñatas, cotillón, serpentinas, música, redoblantes, maracas y percusión, el evento se llevará a cabo de 16 a 21.30 en Avenida Diagonal Norte, entre Carlos Pellegrini y Esmeralda. Durante el festejo habrá actividades artísticas, pedagógicas, deportivas, talleres de lectura, espectáculos musicales, show de acrobacia y juegos, y actuará un cuerpo circense y acrobático compuesto por 15 personas. También se instalarán canchas de fútbol, tenis, una plaza blanda para los más chicos, juegos inflables, maquillaje artístico, camas elásticas, atriles para pintar y en el cierre del evento habrá un espectáculo musical para chicos a las 19.30.

COMENTARIOS