CIUDAD

Macabro: ¿de dónde viene el mal olor de los canteros del Metrobús de Chacarita?

Entre los vecinos existe la sospecha de que la tierra utilizada para el relleno en distintas obras del GCBA provendría de una plaza cerrada que hasta el año 2015 integraba el Cementerio de la Chacharita. Se cree que allí había restos fósiles humanos.

Un olor nauseabundo que se desprendía de los canteros de la estación Norberto “Pappo” Napolitano -ubicada en la intersección de las avenidas Juan B. Justo y San Martín- generó durante estos días un profundo malestar entre vecinos , comerciantes y transeúntes de la zona, a punto tal que los propios trabajadores debieron utilizar barbijos para descargar y colocar la tierra.

Según el portal Late Paternal, entre los vecinos  existe la sospecha de que la tierra utilizada para relleno en distintas obras del GCBA, como los canteros perimetrales de las estaciones de Metrobús de la avenida Juan B. Justo, provendría de el “Parque Elcano”, una plaza cerrada ubicada en la avenida homónima al 4300 que hasta el año 2015 integraba el Cementerio de la Chacharita y bajo el cual –se cree- durante ocho décadas permanecieron enterrados restos fósiles humanos, en su mayoría pertenecientes a cuerpos NN .

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires inauguró el nuevo predio, llamado por los vecinos la “Plaza del terror”, que está orientada hacia la galería de nichos del cementerio de Chacarita. Sobre el enrejado que divide ambos lotes se plantaron árboles para levantar un “muro” verde que la tape, pero éstos aún no crecieron.

COMENTARIOS