LEGISLATURA PORTEÑA

Vera: "El Gobierno avanza y retrocede en las jubilaciones para tapar aumentos y el caso del Correo"

El legislador porteño de Bien Común, remarcó que el Gobierno "usa un recurso mediático que es el de avanzar y retroceder para parecer sensibles y tapar así aumentos y el caso del Correo Argentino".

Gustavo Vera, legislador porteño por Bien Común,  advirtió advirtió que los problemas económicos en la Argentina "se van agravando día a día, mientras el Ejecutivo Nacional sigue desacertando medidas".

"Aumentaron los peajes, el transporte, la nafta, el pan. Es un golpe enorme al poder adquisitivo de la gente. Tenemos a la mitad de la población económicamente activa percibiendo 8.000 pesos, el 40 por ciento entre 8.000 y 25.000 mil y solo un 10 por ciento arriba de 30.000, sin contar a los que están desocupados, que son una cantidad muy grande y sobreviven con algunos planes sociales",
remarcó en declaraciones al programa "El Fiscal", que se emite por radio Eco Medios AM 1220.

El también titular de La Alameda sostuvo que "este panorama, que te lo da la UCA, te lo da el INDEC, nos indica que por lo menos un 70 por ciento de la población no está llegando a fin de mes". "Estamos frente a un problema muy serio, que se va a agravando día a día, mientras el Gobierno sigue desacertando las medidas, sigue sin proteger a las pymes. Estamos frente a un panorama muy implosivo", indicó.

El legislador de Bien Común aclaró: "No digo que estamos frente a un 2001, sino a una situación muy crítica, muy seria, en la que la clase política que es invitada a televisión discute qué música va a tocar la orquesta en el Titanic y no hacia donde va el barco". Respecto de la marcha que llevarán a cabo el 7 de marzo la CGT, las dos CTA y distintas organizaciones sociales, Vera afirmó que "el Gobierno tiene que reconsiderar si va a gobernar en el marco de una concertación económica-social, si va a restituir protecciones arancelarias, a controlar y corregir los precios que son tan excesivos y abusivos porque se aprovechan del consumidor, o si seguirán con este rumbo alocado que los va a llevar al precipicio".

"Están agravando cada vez más las cosas, a tal punto que hacía mucho tiempo que no teníamos un enero tan duro y conflictivo como este",
agregó. Por otra parte, reiteró que integrará "un frente lo más amplio posible" y sostuvo que "en principio" trabaja "con Fernando 'Pino' Solanas y con el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá". "También estamos charlando nucho con Héctor Polino, Eduardo Valdés, Pablo Micheli, Víctor Santa María, Mariano Recalde, Gabriel Fuks. Queremos que haya una máxima unidad posible, del mismo modo que lo hicieron las organizaciones sociales, mediante un esfuerzo enorme, y las organizaciones sindicales como la CGT y la CTA", precisó Vera.

Por último, consideró que "el pueblo va a castigar a quienes hagan un intento divisionista en medio de semejante devastación neoliberal". "Por eso tenemos que hacer un gran esfuerzo para tratar de conformar un gran frente, lo más amplio posible, sin renunciar a lo que es uno, a lo que uno denuncia y cree, pero siempre poniendo por encima la Patria, que está en serio riesgo de extinción", concluyó.

COMENTARIOS