Con un operativo sorpresa en Liniers, el Gobierno lanzó los nuevos controles migratorios

Efectivos de fuerzas federales, funcionarios de la Dirección de Migraciones y personal de la AFIP realizan un operativo en la terminal de micros. Buscan realizar controles exhaustivos a los que llegan de países limítrofes.

 Por orden de la ministra Patricia Bullrich, efectivos de varias fuerzas federales, funcionarios de la Dirección de Migraciones y personal de la AFIP realizan un operativo sorpresa en la terminal de micros de Liniers.

Según explicaron fuentes oficiales, el objetivo del procedimiento es realizar controles exhaustivos en los micros que llegan de países limítrofes.

Para esto, constatan la documentación de los pasajeros y buscan antecedentes en la base de datos de Interpol. También revisan sus bolsos con un escáner especial y perros entrenados. 



En caso de que las autoridades constaten el ingreso de una persona sobre la cual pesa una orden de captura, se da intervención urgente a la Justicia para que se inicie el trámite de expulsión.

Según informó el portal Infobae, el despliegue, incluye a efectivos de Interpol, Policía Federal y Policía Aeroportuaria.

COMENTARIOS