¿SE VIENE OTRO ONCE?

La Ciudad buscará desalojar a los manteros de Liniers

En el marco de la lucha contra el comercio ilegal callejero, fuentes del Gobierno adelantan que el próximo punto a desalojar será el de las cercanías a la estación de ómnibus del barrio porteño de Liniers.


El desalojo de los manteros en Once no será el último, dicen el gobierno porteño. En el marco de la lucha contra el comercio ilegal callejero, fuentes del Gobierno adelantan que el próximo punto a desalojar será el de las cercanías a la estación de ómnibus del barrio porteño de Liniers.
 
Cuando comenzó el año, antes del procedimiento llevado adelante en la zona de Once, en la ciudad de Buenos Aires funcionaban 3727 puestos ilegales. De la totalidad, según CAME, 900 estaban ubicados en Liniers, lo que concentraba el 25% de la distribución, publicó el diario La Nación.
 
Hoy en día, después de las negociaciones con los manteros de Once, Liniers pasó a ser la zona de mayor concentración de comercio clandestino sobre las veredas.
 
Los operativos realizados en Retiro, la avenida Avellaneda y Balvanera provocaron el aumento del trabajo ilegal en Liniers, ya que muchos de los puesteros migraron hacia sus calles (tal como ocurrió en Once).
 
La calle que concentra la mayor cantidad de puestos es José León Suárez, entre la calle Bosch y avenida Rivadavia, y se expande hacia las calles transversales.

COMENTARIOS