Martín Lousteau será el único representante del Gobierno en la asunción de Trump

Según informaron fuentes de la Cancillería argentina, esta es la única invitación que llegó para la representación diplomática argentina.

El embajador argentino en Estados Unidos, Martín Lousteau, será el único representante por parte del Gobierno, según informaron fuentes de la CancilleríaAcorde con la tradición norteamericana, esta es la única invitación que llegó para la representación diplomática argentina, ya que en los Estados Unidos no se acostumbra a recibir jefes de Estado.

Hace unas horas, el líder de Eco saludó a través de las redes sociales al presidente electo de Estados Unidos y le deseó “todo el éxito a la nueva administración y al pueblo norteamericano”. El año pasado, Lousteau había apoyado de forma explícita a la candidata demócrata Hillary Clinton, postura que compartió con Mauricio Macri y la canciller, Susana Malcorra.

Poco antes del triunfo del empresario para la Presidencia, Lousteau había admitido: “Una continuidad con Hillary Clinton habría sido más sencilla para Argentina”. También aseguró: “Tengo muchos colegas que están en las fronteras y naturalmente están muy preocupados por las posturas de Trump”.

Aunque sin definiciones concretas, el ex ministro de Economía se muestra ahora como una de las figuras fuertes para competir contra el oficialismo en las elecciones legislativas de este año.

El diputado nacional Sergio Massa, quien ayer se reunió con el ex alcalde de Nueva York y futuro miembro del Gabinete de Trump, Rudolf Giuliani, fue también invitado a participar del acto de asunción.

COMENTARIOS