LIBROS EN LA COSTA

La Feria del Libro llega a la Costa Atlántica

Más de 20 editoriales participarán de esta feria itinerante que comenzará el jueves en San Bernardo y lugo se trasladará a Santa Teresita. Con horario extendido de 20 a 00, resulta el paseo ideal para las noches de verano.


Desde el jueves en el Partido de la Costa, además de ir a la playa se podrá asistir a la primera Feria del Libro de la Costa. Del jueves 19 al sábado 21, más de cuarenta editoriales nacionales participarán en el Centro Cultural San Bernardo (San Juan 2834). Y del 22 al 24, los libros se trasladarán al Parador Municipal de Santa Teresita (Costanera y calle 35). En ambos casos, la franja horaria se extiende desde las 20 hasta la medianoche. Ideal para recorrer un ratito antes o después de la cena.

La feria está organizada por el Partido de la Costa y la agrupación de editoriales Todo Libro es Político, que en 2015 estrenó stand propio en la Feria del Libro de Buenos Aires y, con éxito, volvió en 2016. Algunos de los sellos que viajan a la costa son Mil Botellas, Blatt&Ríos, Mansalva, La Cebra, El Cuenco de Plata, Milena Caserola, Chirimbote, Hekht, Mate, Pixel, Club Hem, Malisia, Criatura, Caja Negra, Serapis, Bajo la Luna, Barba de Abeja, Eterna Cadencia, Tinta Limón, Madreselva, Lom, Cactus, Traficantes de Sueños y Santiago Arcos, además de las revistas culturales Carapachay y Sudestada.

En esas ciudades a la orilla del Atlántico no se crearon casas editoriales, pero sí librerías a las que los lectores van en busca de novedades. Entre otras estarán Librería Celeste de San Bernardo, Casa Gómez de Santa Teresita, Leban Libros de Santa Teresita y Kit Kat Libros de Costa del Este.

COMENTARIOS