DESPIDOS

La policía reprimió a los familiares de los despedidos en Clarín

La Federal tiró balas de goma y gases lacrimógenos contra los familiarias y organizaciones que apoyaban a los 300 trabajadores echados por el multimedios.


Fuerzas policiales se encuentran reprimiendo a trabajadores de AGR-Clarín y manifestantes que se solidarizaron con el reclamo en las puertas de la planta, tras el anuncio del cierre de la fábrica por parte de la empresa.

Los trabajadores se encuentran ocupando la planta ubicada en el barrio de Nueva Pompeya en defensa de sus puestos de trabajo luego de que la patronal anunciara el cierre de la fábrica gráfica, con lo cual más echarían a más de 300 personas. Según denuncian, pocas horas después de que agentes vallaran el lugar hubo balazos de goma y gases lacrimógenos, por lo que los trabajadores afirman que "es un abuso de la policía".

Diversos sectores sindicales y los trabajadores de la planta "convocan a todas las organizaciones a concurrir a la planta en Pompeya - Corrales 1393".

"Los trabajadores de Artes Gráficas Rioplatenses estamos sufriendo una represión a pesar de que hemos sido despedidos ilegalmente la empresa nunca presentó nada en el ministerio de trabajo, no hay quiebra no hay un carajo. La policía nos está tirando gases y balas de goma. Lo que quieren es reventarnos para aplicar el ajuste en todo el país", puede escucharse en un audio que hicieron circular los trabajadores que mantienen sus tareas en la planta impresora de Pompeya. "Acá lo que estamos buscando es defender nuestras fuentes de trabajo", dijo uno de los trabajadores que permanece en la planta.



Según anunció uno de los policías a cargo del operativo, la intención de la Federal es colocar un vallado alrededor de la planta impresora, una idea que los manifestantes que apoyan a los trabajadores despedidos rechazan de plano. A continuación el diálogo entre los manifestantes y la policía.

-Yo los notifico que voy a poner la valla adelante del gazabo para que no queden en el medio, anunció a los manifestantes uno de los policías a cargo del operativo.
-Pero quieren aislar a los compañeros, retrucó una de las personas que se encontraba en el lugar.
-Nadie va a quedar aisalado, van a estar en la misma situación, aseguró el policía.
-¿Entonces para que la ponen?, lo cuestionó otro de los manifestantes antes de que finalizara el diálogo.

COMENTARIOS