Tras las dudas de soborno, Macri respaldó al jefe de la Agencia de Inteligencia

En conferencia de prensa, el Presidente dijo que "no entiende" cómo "se relaciona a Gustavo Arribas con Odebrecht" . También habló del encarcelamiento de Milagro Sala y de su amigo, el polémico empresario Joe Lewis.

 
En conferencia de prensa y tras su primera reunión de Gabinete del año, el presidente Mauricio Macri se refirió a la causa que investiga el giro de plata al jefe de la Agencia Federal de Inteligencia, Gustavo Arribas y dijo que Arribas lo que manifiesta es que vendió un departamento y recibió un pago a través de un cambista importante que tiene miles de clientes, entre ellos (la empresa brasileña implicada en pagos de sobornos) Odebrecht"  y, por tanto, consideró la situación como una "coincidencia" que será demostrada ante la Justicia.

Con respecto a la detención de la dirigente de la Tupac Amaru, Milagro Sala, detalló: “Jujuy, con el federalismo, con un poder judicial independiente, está tramitando un montón de causas en las que creen que Salas cometió un montón de delitos” . También sostuvo que la denuncia realizada recientemente por la AFIP, fue a partir de una investigación como la que se hace "con cualquier ciudadano argentino sospechado de haber cometido evasión fiscal, sin preguntar al Presidente".

Sobre el proyecto de baja de edad de imputabilidd afirmó que "merecemos un debate constructivo" sobre la creación de un régimen penal juvenil y subrayó la importancia de la inmigración pero indicó que también, "por falta de acción", no se puede permitir que el crimen "siga eligiendo a la Argentina como un lugar para delinquir".

"Yo soy hijo de inmigrantes. Necesitamos seguir recibiendo gente que quiera venir a trabajar y construir esa Argentina que soñamos", afirmó.

También se refirió a la muerte de Brian, el chico asesinado en Flores en diciembre. “Con los chicos de 14 tenemos que encontrar una solución porque a mí con lo que pasó con Brian y la solución que se le encontró, dejó un sabor amargo y más a los padres de ese chico que perdió la vida”, dijo.

Habló, además, de la relación que lo une con el polémico empresario Joe Lewis y aseguró: "Soy amigo de Joe Lewis. No tengo vínculos comerciales ni futbolísticos. Él no tiene nada que ver con el proyecto Laderas".

Por último, anunció que va a "declarar la emergencia" por las inundaciones en Santa Fe y que ya se han comunicado desde el Gobierno Nacional con el gobernador Miguel Lifschitz, aunque mostró cautela al señalar que no se quiere "apresurar a decir cuál es la dimensión" de las pérdidas y remarcó: "Estamos para asistir con todas las herramientas que tengamos".

COMENTARIOS