#NIUNAMENOS

La Justicia citó a Gustavo Cordera a indagatoria

El músico había declarado en agosto pasado que "algunas mujeres necesitan ser violadas para liberarse". Ahora deberá prestar declaración indagatoria.


El juez Rodolfo Canicoba Corral citó a declaración indagatoria el próximo 15 de marzo a las 10.30 al músico Gustavo Cordera, acusado de "incitación a la violencia colectiva" por sus dichos sobre la sexualidad de las mujeres durante una charla con estudiantes de periodismo llevada a cabo en agosto pasado.

"Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas", fue la aberrante frase que había dicho Cordera ante un sorprendido auditorio en la escuela de periodismo TEA. Uno de los alumnos lo filtró y explotó el escándalo.

Tras sus dichos, el cantante recibió dos denuncias: del Consejo Nacional de las Mujeres de Presidencia de la Nación y del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) quienes lo acusaron por discriminación e incitación a la violencia.

Aunque el músico pidió "perdón" en las redes sociales y trató de de justificarse detrás de un supuesto "ejercicio de psicodrama" para los estudiantes, ahora tendrá que dar explicaciones ante el juez y podría enfrentar una pena de prisión de tres a seis años.  

COMENTARIOS



ENCUESTA

¿Cómo te afecta el aumento de los alquileres?