COMUNA 4

Montaron un mosquito gigante contra el dengue

El Museo Bernasconi de Parque Patricios instaló una maqueta de un mosquito gigante para prevenir el dengue.


El Museo Bernasconi fabricó una maqueta gigante con la forma del mosquito Aedes Aegypti, que fue montada en el edificio del Templete, ubicado en Av. Caseros 3250, en el barrio de Parque de los Patricios.
 
Gladys Moyano, responsable del área de Relaciones Institucionales de la Presidencia, explicó a Pura Ciudad que "con este tipo de acciones la intención primordial es concientizar a la población".
 
Mirta Cobreros, directora del Museo Bernasconi, destacó a Pura Ciudad la importancia de la escultura y aseveró que tuvo un papel preponderante en el trabajo de prevención durante la epidemia del verano 2016.
 
Además, desde la Comuna 4, comunicaron que “otra de las acciones que se llevan a cabo todos los martes entre las 17 y las 18 horas es el Comité de Dengue que capacita a los Agentes Multiplicadores. Los que quieran sumarse a la red pueden acercarse al edificio del Templete de Parque Patricios. La tarea de los agentes es salir a recorrer, de forma diaria, las calles de los cuatro barrios de la Comuna en busca de sensores positivos y criaderos de mosquitos”.
 
Con la llegada del calor, el mosquito transmisor de enfermedades vectoriales como el dengue, zika o chikungunya se hace presente y pone en riesgo la salud de los vecinos.

COMENTARIOS



UBICACIÓN