TRÁNSITO

El vencimiento de las multas de tránsito será de cinco años

Hasta ahora, las multas prescribían a los dos años. La modificación entrará en vigencia en los primeros días de enero. Se votó la semana pasada en la Legislatura porteña.

 El plazo de prescripción de las multas subirá de dos a cinco años a partir del año que viene. Así lo votó la Legislatura porteña en lo que fue su última sesión extraordinaria del año, con votos del Pro, la Coalición Cívica y el Frente para la Victoria.

Hasta ahora, las multas prescribían a los dos años, pero la situación será diferente para el 2017. La modificación entrará en vigencia cuando la ley salga publicada en el Boletín Oficial, en los primeros días de enero. Según informaron en el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad, el nuevo plazo correrá para las multas que se labren desde esa fecha y también para las más de 1 millón de actas hechas desde el 1° de enero de 2014 hasta hoy que no se les cumplieron los dos años.

El cambio también abarca a las faltas por ruidos molestos, sacar la basura en horarios no permitidos, podar un árbol, ocupar sel espacio público y la seguridad e higiene en los comercios.

COMENTARIOS