CIUDAD

Corte en autopista Illia por urbanización de la villa 31

Manifestantes mantienen cortados todos los carriles, a la altura del peaje de Retiro, mientras que Infantería se encuentra en el lugar pero por el momento no tienen orden de desalojar.

La Mesa de Urbanización Padre Carlos Mugica de la Villa 31 y 31 Bis en conjunto con integrantes de organizaciones sociales y políticas realizan un corte total en la autopista Illia, en reclamo por la urbanización de las villas 31 y 31 bis.

El piquete se realiza a la altura del peaje de Retiro y, por el momento, los manifestantes mantienen cortados todos los carriles, por lo que se registró una congestión importante de vehículos en la zona. Infantería organizó allí un operativo pero por ahora no tiene orden de desalojar.

La medida de fuerza con corte en la Autopista Illia es en reclamo por el tratamiento del dictamen de la Ley de Urbanización 3.343 y en repudio al proyecto de ley que establece la modificación de la traza de la Autopista Illia.

"El proyecto de la nueva traza de la Autopista Illia no es una acción prioritaria para la reurbanización del Barrio. De hecho, no representa ningún beneficio para los vecinos. Es un proyecto de 5 artículos, que no contempla la urbanización de la Villa 31 y 31 bis, y que desconoce la existencia de las familias que viven en el lugar", denunciaron deesde la Mesa de Urbanización.

Además, indicaron que "no da amparo o garantía legal para su relocalización. Hoy el proyecto implica la erradicación de parte de las manzanas 12 y 104 y afecta el Polígono aprobado por la Ley de Urbanización 3.343". Por ello exigen que se cree un "marco legal necesario para definir y establecer las relocalizaciones de las viviendas y familias afectadas".

COMENTARIOS