COMUNA 15

Finalmente comenzaron las obras en la plaza Dominguito de Parque Chas

Después de varias reuniones entre la Junta Comunal 15 y los vecinos, empezaron las obras en la plaza Domingo Fidel Sarmiento del barrio de Parque Chas. Este espacio verde que estuvo sin mantenimiento durante muchos años.


Luego de varias reuniones, la semana pasada se iniciaron las obras en la plaza Domingo Fidel Sarmiento, ubicada entre las calles Gándara, Gamarra, Berlín, Marsella en el barrio de Parque Chas. Este espacio verde estuvo en estado de abandono durante muchos años y gracias a la denuncia de una vecina que fue publicada en el portal de noticias Parque Chas Web, la comunera  Camila Rodríguez (FpV), elevó el reclamo para que en forma inmediata se realicen las mejoras en la plaza.
 
Uno de los temas que más discusión produjo entre los vecinos y autoridades de la Junta Comunal 15, fue el de la reforestación de la plaza. Muchos árboles están enfermos y los que actualmente están dentro del perímetro del patio de juegos, deben ser sacados por peligro a que se caigan. En la última reunión realizada en la plaza Dominguito, el presidente de la Junta Comunal 15, Jorge Lucchesi, anunció que se va a trabajar en conjunto con la ONG “Un árbol para mi vereda”. Lisandro Grané, su director, acercó una propuesta que fue aceptada, según pudo saber Parque Chas Web.
 
Las principales mejoras en la plaza incluyen la reformulación del patio de juegos, al que se instalarán juegos integradores; la eliminación del arenero por un piso de bloques de goma antigolpes y antideslizantes. Algunos vecinos pidieron que no se elimine todo el arenero, que se deje un sector para que los chicos puedan seguir jugando. Pero el arquitecto del gobierno porteño, responsable de la obra, dijo que la eliminación de la arena es una cuestión sanitaria y la tendencia en el mundo es eliminar estos sectores.
 
El proyecto para la remodelación de la plaza incluye también nueva iluminación LED, un sistema de riego para las áreas verdes (que aumentarían sensiblemente); y la posible instalación de postas aeróbicas, a solicitud de algunos vecinos. Prometen que los nuevos árboles que se plantarán serán de crecimiento rápido ya que la plaza quedará sin sombra por los ejemplares enfermos que serán extraídos.

COMENTARIOS



UBICACIÓN