EN EL HIPÓDROMO DE PALERMO

Vuelve "CARNE!", el festival de parrillas

El 5 y 6 de Noviembre llega al Hipódromo de Palermo la segunda edición de CARNE! el festival gastronómico que reúne a las mejores parrillas de Buenos Aires.


El fin de semana del 5 y 6 de noviembre, de 12 a 23 horas, en el Hipódromo de Palermo, se realizará la segunda edición del festival gastronómico CARNE!, que reunirá a las mejores parrillas de Buenos Aires y a los asadores más destacados. La entrada será libre y gratuita.

Las carnes asadas y sus diferentes métodos de cocción serán las estrella de este festival dirigido a los fanáticos de este ícono de nuestra identidad culinaria. Más de 70 stands y food trucks ofrecerán carnes en todas sus variedades. La entrada al festival será sin cargo. La feria se montará en el centro de pista del Hipódromo de Palermo, en un entorno natural, con vegetación y pequeños lagos.

En el espacio central se ubicarán los restaurantes que se lucirán con sus mejores cortes y especialidades preparadas a la parrilla, a la cruz y al disco. El crispear de las brasas se sentirá fuerte en este pabellón, donde las chispas vuelan, la carne se cocina y la grasa chorrea deliciosamente. Solo apto para carnívoros, se podrán consumir rebosantes carnes rojas, pescados de mar y rio, aves, carnes exóticas y achuras, entre otros.

Están confirmadas al momento reconocidas parrillas y restaurantes porteños como Don Julio, La Cabrera, Le Grill, La Dorita, Villegas, Paraje Arévalo, Aramburu, El Pobre Luis, La Mar, Campobravo, Las Nazarenas y Ravello, entre otros. Costillares, asado de tira, bondiola, matambre, lomo, bife de chorizo, entraña, vacío, corderos, pescados enteros a la parrilla, no faltará nada.

Las hamburgueserías gourmet, tan moda hoy en la ciudad, también estarán presentes, en un sector especial, donde se lucirán exponentes de primer nivel como La Burguesa, Mi Barrio, Deltoro, Dellepiane, Francis Platz y El Rodazo, entre otros. Será un punto de referencia ineludible para el público foodie.

También habrá un área de food trucks, donde se ofrecerán especialidades a base de carne. Santiago Giorgini cocinará meatballs; Mood Food, shawarma; Diggs sorprenderá con sus irresistibles ribs de cordero; Dogg, la cadena favorita de los amantes del fast good, ofrecerá 15 diferentes hot dogs y Los Infernales, platos con carnes autóctonas como ñandú, yacaré y llama, entre otras.

Cómo no podía ser de otra manera, en el área de vinos y bodegas, algunas de las más relevantes de la Argentina propondrán los maridajes más adecuados para para tipo de carne. Además, para quienes prefieran otras bebidas, CARNE! contará con un patio cervecero y habrá coctelería a cargo de la bartender Inés de los Santos.

Y esto no es todo, los fanáticos de la carne también podrán disfrutar de las mejores empanadas y picadas (La Barraca, Wapi), comprar aderezos para llevar a su casa (Almacén de Chimichurris), conocer los últimos accesorios para el asador (Borner) y aprender las mejores recetas para hacer a la parrilla (con charlas y clases).

Para concluir con el corazón contento, se dispondrán 10 puestos con propuestas para la sobremesa con helados, postres tradicionales argentinos e infusiones. El sector dulce se lucirán Nespresso, Compañía de Chocolates, Próspero Velazco, Jéssica Lekerman, Guapaletas y Guilab, entre otros.

Para los carnívoros más ávidos de conocimiento, Carne! contará con un anfiteatro para charlas y clases. Allí, una de las actividades principales serán los despostes. En Carne vas a poder presenciar en vivo el desposte de una media res de novillo de 120 kilos guiado por el grupo Nerca y por Hernán Méndez, de la carnicería Piaf, una de las más renombradas de la ciudad. El carnicero compartirá los secretos de su oficio, detallará las características de los distintos cortes y ofecerá tips para identificar la buena carne y para cocinarla en casa. Una lección indispensable para aprender todo lo que siempre quisiste saber sobre la carne vacuna, desde el hocico hasta la cola, desde el azotillo hasta la bola de lomo.

En Carne también habrá un espacio con entretenimiento para niños, con inflables gigantes, espacio de arte, juegos de encastre y teatro.

COMENTARIOS