EL 29 DE SEPTIEMBRE EN SANTOS 4040

Páramo presenta su 3º disco "La Nación de las Manzanas"

La banda formada en 2002 se presentará el jueves 29 a las 21 horas en Santos 4040.

 Páramo, el proyecto musical formado por Carli Arístide en guitarras, Leticia Carelli en bajo y coros, y Federico Falcón en voz, cuatro y guitarras, presenta a fin de mes su 3º disco "La Nación de las Manzanas".

La banda se formó en el año 2002 convirtiéndose en uno de los grupos referente de la escena independiente. Con tres discos en su haber, en donde los paisajes patagónicos son la imagen inspiradora para su música y sus letras, su camino se vio cruzado por artistas invitados como Lisandro Aristimuño, Palo Pandolfo, Mariano Fernandez, Soema Montenegro, Laura Ros, etc.

El jueves 29 de septiembre a las 21 horas presentarán su último disco "La Nación de las Manzanas" en Santos 4040 (Santos Dumont 4040, Chacarita) con una entrada de 150 pesos en puerta y 100 pesos anticipada, que puede conseguirse acá.

"La Nación de las Manzanas" nació en julio de 2014, cuando en una casa sin luz ni calefacción en una playa de Río Negro, Carli y Fede compusieron Mar Abierto, la primera canción de un disco que tendría como premisa nutrirse de la ubicación geográfica. La puesta en un lugar primordial del contexto dentro de la música es el leitmotiv de este disco. Se reafirma la identidad sur.

A través de las nueve canciones denota, a diferencia del anterior -Lejanía-, un tratamiento más rockero y que en definitiva parece trasladar a los integrantes a sus orígenes como músicos. La vuelta a la batería en vez de la percusión y una cierta oscuridad en el sonido de guitarras van para ese lado.

De la grabación participaron Leila Cherro en chelo y coros, Pablo Quiroga en percusión, Juan Martin Bianucci en piano y Victor Silione en violín. Se puede escuchar más de Páramo en su espacio de Bandcamp: https://paramosur.bandcamp.com/


COMENTARIOS