EN LA USINA DEL ARTE

En su tercera jornada, culminó la audiencia pública por el tarifazo al gas

El ministro de Energía adelantó que en octubre estará listo el nuevo cuadro tarifario y que tomarán en cuenta todo lo expuesto en la audiencia pública.

La audiencia pública por el tarifazo al gas culminó en el mediodía de la tercera jornada ante la ausencia de oradores. Durante los primeros dos días pasaron por el estrado representantes del Gobierno, de las empresas, especialistas, legisladores y entidades de defensa de los consumidores que expresaron las razones del Estado para realizar el aumento, así como los puntos de vista sectoriales y sociales.

Mientras los últimos oradores hacían uso de la palabra, el ministro de energía brindó una conferencia de prensa en la Usina del Arte donde aseguró que la cartera que conduce tomará en cuenta lo expuesto en la audiencia para confeccionar el nuevo cuadro tarifario. De este modo, Juan José Aranguren aseguró que "vamos a cambiar lo que es correcto hacer".

El funcionario participó de las tres jornadas y destacó que "el objetivo central que tiene esta administración es decir la verdad y que haya energía, de la forma mas solidaria posible, manteniendo la tarifa social para los que están en situación de vulnerabilidad y que haya más argentinos con acceso a las redes", por eso adelantó que en los próximos 10 días estará la propuesta.

Aranguren fue el encargado de abrir la masiva audiencia pública. En su discurso explicó que en los consumos residenciales más bajos “la tarifa será de $107 antes de impuestos, por mes, cuando el gas en garrafas demanda $299 mensuales”. El funcionario rechazó además la “injusta distribución de subsidios a nivel federal”, y remarcó la importancia de la tarifa social, orientada a “proteger a los más vulnerables”, que alcanza a un millón y medio de hogares.

Las jornadas fueron pautadas para comenzar a las 9 de la mañana y extenderse hasta la medianoche, sin embargo hoy, por falta de oradores, la sesión terminó antes.


COMENTARIOS



UBICACIÓN