MOMENTO INCÓMODO PARA EL ALCALDE

Vecinos increparon a Larreta por un bar en Parque Chacabuco

"Yo lo que pedí ahí es que como el parque tiene muchos espacios cemento. Pedí si vamos a poner el bar, que sea en el cemento", explicó el jefe de gobierno que evitó aclarar si la obra se llevaría a cabo.


El proyecto de instalar bares en plazas le jugó una mala pasada al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta. En una de sus habituales visitas para dialogar con vecinos de las distintas comunas el alcalde recibió reproches de un importante grupo de personas. Sorprendido, el ex jefe de Gabinete de Mauricio Macri amenazó con dar por terminada la reunión.
 
“Quería saber si van a insistir con la construcción de un bar (en el Parque Chacabuco)”, le consultó una vecina al alcalde, que se encontraba junto al legislador Juan Pablo Arenza en la Comuna 7.
 
“El tema del Parque Chacabuco, del bar en la plaza. Yo lo que pedí ahí es que como el parque tiene muchos espacios cemento. Pedí si vamos a poner el bar,  que sea en el cemento”, explicó el alcalde sin terminar de responder la pregunta.
 

Otro de los vecinos gritó que costaba “seis millones de pesos” construir un bar y se desató un griterío en la sede comunal. Larreta amenazó con dar por terminado el encuentro.
 
La reunión continuó y otro de los presentes aseguró que la concesión del bar iba  ser para sus familiares. “¿Cuánta gente hay que tenga el mismo apellido que yo? Un montón”, argumentó el jefe de gobierno sobre los dueños de Bosquimano. La empresa había obtenido la licitación para el emprendimiento y supuestamente tiene vínculos con Micasu SA, que estaría conformada por parientes de Rodríguez Larreta.

COMENTARIOS