MÚSICA

Se viene una nueva edición de La Noche de los Vinilos

La cuarta edición de este evento se realizará el 29 de Agosto, desde las 18, en El Ateneo Grand Splendid. Se presentarán nuevos títulos, artistas que marcaron una época, álbumes que nunca fueron editados en este formato hasta ahora.


  Los vinilos vuelven a tener protagonismo, para volver a poner en valor su sonido increíble, respetando sus artes originales y con toda la magia que generan.

En lo que será la cuarta edición de la noche de los vinilos, se podrá disfrutar de nuevos lanzamientos que son joyas de comienzos de los setenta como Treinta minutos de vida (1970) primer disco de Moris, Cristo Rock(1972) álbum debut de Raúl Porchetto, Claudio Gabis y la Pesada (1972), Manal (compilado de 1973), y el emblemático “Pidamos peras a Mandioca”(1970), que reunía artistas como Manal, Pappo, Billy Bond, Alma y Vida, Vox Dei, Tanguito, Moris, entre otros.

De la década del ’80 vuelven a ver la luz “After Chabón” (1987) de Sumo,“Mercado Indio” (1987) de Los Violadores y el debut de Divididos con “40 dibujos ahí en el piso” (1989). De los 90’ reaparecen “Supersónico” (1991) de Los Auténticos Decadentes, “El León” (1992) el exitoso álbum de Los Fabulosos Cadillacs.

Otra de las sorpresas de esta tanda es la aparición en vinilo de tres discos emblemáticos de Babasónicos: “Pasto” (1992), “Trance Zomba” (1994) y“Babasónica” (1997). La frutilla del postre viene de la mano de grandes obras de Luis Alberto Spinetta: “Kamikaze” (1982) y “Alma de diamante” (1980) de Spinetta Jade. Además “Only love can sustain” (1980) único disco del Flaco grabado íntegramente en inglés.

Y el premiado álbum “Los Amigo” (2015), que Luis grabó junto a Rodolfo García y Daniel Ferrón, será lanzado por primera vez en vinilo. Debido a que se agotaron las primeras ediciones, también vuelven a las disquerías los vinilos de Soda Stereo, Gustavo Cerati, Almendra e Invisible.

"A veces es necesario volver a los orígenes para seguir estando un paso adelante", aseguraron desde la empresa discográfica Sony Music.

COMENTARIOS


UBICACIÓN