INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN RURAL

Macri: "El campo es nuestra historia, nuestro emblema, un ejemplo de solidaridad"

Mauricio Macri participó de la inauguración de la Exposición Rural de Palermo. En un breve discurso, llamó a convertir al país en el "supermercado del mundo".

El presidente Mauricio Macri inauguró la Exposición Rural en Palermo. El mandatario llegó al lugar acompañado de su mujer, Juliana Awada y su hija Antonia, mintuos antes de las 11 de la mañana. El primer orador fue Luis Miguel Etchevehere, presidente de la Sociedad Rural. Luego fue el turno del primer mandatario argentino.

El discurso de Macri duró 20 minutos y volvió a mostrar su cercanía con el agro. Sostuvo que "a la hora de la responsabilidad, al campo le cabe una mayor, porque es el gran motor de este país" y pidió dejar de ser "el granero del mundo" para ser el "supermercado del mundo".
En esta línea, el mandatario afirmó que "el campo es mucho más que lo que puede producir, es mucho más que los impuestos que puede pagar, es nuestra historia, nuestro emblema y para mí es un claro ejemplo de solidaridad, por algo gauchada viene de gaucho, el que siempre te ayuda".
  También se refirió a la economía y a que "todos los argentinos tienen derecho a que su trabajo valga". En esta línea, valoró la ley de fomento Pyme y las economías regionales porque "con el desarrollo de los pequeños productores, porque si ellos crecen, crece la Argentina".
Como esperaba el Gobierno, el presidente Mauricio Macri fue recibido con alegría dadas las políticas favorables al sector. Así, el jefe de Estado agradeció el "desborde de energía positiva", e ironizó con lo "bueno que es que esa energía no la tenemos que ahorrar" sino "la que tenemos que poner" para sacar al país adelante.

Por su parte, Etchevehere fue el encargado de abrir la ceremonia y de presentar al Presidente. "Lo mejor está por venir. Bienvenido señor Presidente de la Nación", dijo el titular de la Sociedad Rural, lo que fue seguido por aplausos.

De este modo, afirmó que "tenemos que optar por el coraje de la convivencia en desmedro de la cobardía de la fragmentación. Superar la palabra autoritaria en favor del diálogo, la vergonzosa injusticia social en favor al desarrollo equitativo. Nos cabe proceder con ética. Basta de grietas, de unitarios contra federales, de peronistas contra antiperonistas. El odio no puede abrirnos un provenir".

En su discurso, el presidente de la SRA agradeció a Macri por haber cumplido sus promesas de campaña: eliminación de retenciones, eliminación del cepo cambiario, y fomento de la exportación. "La gobernabilidad se logra invirtiendo y generando empleo desde el primer momento y sin especulaciones. El campo ya arrancó. Y ésto es solo el comienzo", dijo.
  También estuvieron presentes los ministros de Agroindustria, Ricardo Buryaile ; de Producción, Francisco Cabrera ; y de Hacienda, Alfonso Prat Gay. Fueron los primeros en llegar a la zona de la pista central, donde conversaron con empresarios y ganaderos. Por su parte, la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal también estuvo, al igual que el ministro de Interior, Rogelio Frigerio


COMENTARIOS