ÚLTIMO MOMENTO

La Justicia frenó el aumento del subte

La justicia porteña frenó el incremento del boleto hasta que se "corrijan las falencias de la tarifa técnica" que elabora SBASE.


La justicia porteña hizo lugar a una medida cautelar y suspendió el aumento en la tarifa del subte. El boleto continuará costando $4,5 hasta “tanto se corrijan las falencias de la tarifa técnica”. El auditor porteño Facundo Del Gaiso, autor de la presentación consideró la medida “muy  importante para todos los usuarios del subte”.

El “lilito” destacó que el fallo de la jueza Elena Liberatori, titular del Juzgado Contencioso, Administrativo y Tributario número 4, es “muy relevante sobre todo considerando que es un planteo permanente de la Auditoría. Hay que corregir la tarifa técnica y la estructura de costos hay que discutirla muy profundamente”, explicó a Nueva Ciudad.

Además de Del Gaiso, los legisladores Marcelo Ramal y Patricio Del Corro, del FIT, el ex diputado Alejandro Bodart y los Metrodelegados presentaron amparos para frenar el incremento en el subte, que fue anunciado por el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, el 31 de marzo pasado. Al igual que sucedió con las tarifas de servicios, el incremento fue presentado sin que se realizaran las audiencias públicas correspondientes.

COMENTARIOS