COMUNA 8

Denuncian el desmantelamiento del operativo Cinturón Sur en la Comuna 8

El comunero por el FpV Facundo Roma, exige que el Ministerio de Seguridad de la Nación continúe con el operativo de seguridad denominado Cinturón Sur en los barrios de la Comuna 8.


El miembro por la Junta Comunal 8 del Frente para la Victoria, Facundo Roma, envió una nota a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, para que cese el desmantelamiento de seguridad denominado Cinturón Sur en los barrios de Villa Lugano, Villa Soldati y Villa Riachuelo de la Comuna 8.
 
“Hoy me presenté ante el Ministerio de Seguridad de la Nación para exigir que se sostenga el despliegue de Gendarmería en el Operativo Cinturón Sur, que está siendo desmantelado, así como que se arbitren las medidas necesarias para garantizar la seguridad en los establecimientos educativos, que en los últimos meses sufrieron reiterados hechos de inseguridad”, expresa en las redes sociales Roma.
 
El operativo Cinturón Sur se puso en marcha en 2011 estableciendo una fuerte presencia de Gendarmería Nacional, con más de 1250 efectivos, en la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires, esto hizo que disminuyeran notablemente los hechos delictivos, “había una mayor sensación de seguridad y los vecinos sentían más tranquilidad”, opina Roma.
 
“Con el correr del año la presencia de Gendarmería disminuyó,  ya no hay más patrullajes. Aumentaron los hechos delictivos, hay muchas víctimas en la comunidad educativa de la Comuna”, continúa el comunero.
 
“Este año se declaró la emergencia en seguridad, es entonces contradictorio que en lugar de incrementar las políticas de seguridad, estas se disipen generando más víctimas de delitos en la población. Es indispensable que el Gobierno Nacional cumpla con los compromisos asumidos con los vecinos, manteniendo y reforzando este programa”, concluye Roma. 

COMENTARIOS



UBICACIÓN