POLÉMICA

Carapintadas y ex represores participaron del desfile militar para celebrar el 9 de julio

Aldo Rico y Emilio Nani desfilaron sobre la Avenida del Libertador en la celebración oficial por el Bicentenario de la Independencia.

Aldo Rico participó del desfile militar que celebra el Bicentenario de la Declaración de la Independencia. La imagen del carapintada que realizó un alzamiento militar durante la Semana Santa de 1987 contra el gobierno democrático de Raúl Alfonsín como una reacción contra los juicios que se seguían a militares en actividad por sus crímites cometidos durante la última dictadura, generó polémica.

Quien también participó del acto oficial es el teniente coronel Emilio Nani, quien había declarado hace años atrás que “los derechos humanos en nuestro país siempre estuvieron en manos de terroristas" dentro de los cuales estaban Eduardo Luis Duhalde y Rodolfo Matarolo.

Nani viste un parche negro en su ojo derecho luego de que una esquirla lo hiriera en la represión al copamiento que el MTP hizo del cuartel de La Tablada el 23 de enero de 1989. En 2007, durante un acto realizado por un grupo de militares para recordar el hecho, Nani afirmó que “Hay senadores, ministros, funcionarios gozando de impunidad cuando se sabe que asesinaron a conciudadanos”, y luego reivindicó a los represores detenidos por violaciones a los derechos humanos a los que calificó como “detenidos políticos”.


Las imágenes del carapintada y del ex represor generaron polémica en las redes sociales:



COMENTARIOS