STREET ART

El arte copa las persianas de los locales porteños

Artistas y graffiteros participarán este domingo de la 4ta edición de "Proyecto Persiana". Mediante obras de arte realizarán intervenciones en las persianas de distintos locales del centro porteño.


El domingo 26 de junio se realizará la cuarta edición de Proyecto Persiana​, una iniciativa creada por un grupo de jóvenes donde se intervienen las persianas de los comercios a través del arte urbano, con fin de darles color y vida a las calles de Buenos Aires.

Para esta ocasión, el lugar elegido será la calle Talcahuano 0-400, entre Rivadavia y Corrientes. Desde las 9 de la mañana hasta las 18 hs, varios muralistas y graffiteros se instalarán en las veredas con sus aerosoles e instrumentos para comenzar a trabajar, acercando el arte visual de una forma innovadora a los ciudadanos. Yessica García, Juan Iesari, Nikov, Maic Bruera y Jovanna de Ovaldía serán algunos de los que integrarán el amplio repertorio de artistas.

Santiago Cavanagh, además de ser emprendedor e impulsor de Proyecto Persiana,  es vecino del barrio de San Nicolás. Ser testigo del vandalismo y del deterioro diario de las calles, lo motivó a tomar acción, y sin dudas lo hizo vinculándolo con su pasión: el arte. “Buscamos aportar nuestro granito de arena para tener una ciudad más linda y con más arte. Si consideramos que los colores son energía, lo que estamos haciendo es una transformación energética de las persianas y las calles de la ciudad”, afirma Cavanagh.

Proyecto Persiana nació gracias a la suma de buenas voluntades, el aporte de los artistas y el empuje de su equipo. Para esta cuarta edición cuenta con el apoyo integral de Converse, además de Kuwait y Tersuave que aportan los aerosoles y pinturas, respectivamente. Los jóvenes que integran este movimiento, promueven no solo la mejora del espacio público, sino también la difusión del arte callejero, brindándole visibilidad a muchos artistas emergentes.

El cierre será en La Mansión - Fábrica de Arte, donde varias bandas darán fin a la jornada. Frescos y de diversos estilos, grupos como La Madre Plástico y Amalia Amapola celebrarán lo acontecido durante el día convidando a los artistas e invitados con su música. Cerrando el día a puro arte.

COMENTARIOS