HISTORIETAS

Lanzan un nuevo concurso de Historietas en la Biblioteca Nacional

Un importante jurado eligirá las mejores obras y habrá premio de hasta 30.000 pesos. Los trabajos se pueden presentar hasta el 31 de agosto.


Se viene una nueva edición del Concurso de Historietas de la Biblioteca Nacional.  Este año el concurso se realizará en homenaje al ilustrador Carlos Nine, la convocatoria se extenderá hasta el 31 de agosto y está dirigida a creadores argentinos y residentes de todas las edades a presentar sus obras de narrativa gráfica con la intención de reconocer ese lenguaje artístico.

El jurado estará conformado por Enrique Alcatena, Lorenzo Amengual y Carlos Sampayo y será el responsable de premiar tres trabajos, cuyos galardones estarán dotados de 30.000, 20.000 y 10.000 pesos argentinos, respectivamente. Además, habrá cinco menciones especiales, y los ocho trabajos serán publicados en una edición a cargo de la Biblioteca Nacional.


Los interesados deberán presentar sus trabajos hasta el 31 de agosto, escritos en español y con una extensión mínima de cuatro páginas y un máximo de diez, ya sean integrales (guión y dibujos), de autoría única o conjunta, en lenguaje de historieta, originales e inéditos, de tema y técnicas libres y realizados en blanco y negro.

Para conocer bases y condiciones de este concurso, realizado con el apoyo de la Asociación de Dibujantes de la Argentina (ADA) y del Movimiento Cultural Banda Dibujada, ingresar a la página web de la Biblioteca Nacional www.bn.gov.ar o solicitar información por correo electrónico a [email protected] o por teléfono al 011-4808-6098.

COMENTARIOS


UBICACIÓN