ENTREVISTA EXCLUSIVA A LORENA MARTINS

"Macri estaba al tanto de los negocios de mi padre"

La hija de Raúl Martins, denunciado por proxenetismo y trata, acusa al Presidente. "No se puede decir 'Ni una menos' y después sentarse en un prostíbulo con menores de edad", rechaza a pocas horas de la convocatoria.

Macri junto a su esposa Juliana Awada y al condenado por proxenetismo, Gabriel Conde.


 “La causa avanzó solamente en lo que tiene que ver con la trata y con mi papá, Raúl Martins. Pero no avanzaron en nada de lo relacionado con la corrupción de gobierno y la corrupción policial. Desde el juzgado nunca fueron contra los funcionarios”, se queja Lorena Martins. Actualmente vive en España y es la autora de una denuncia que involucra al mismísimo Mauricio Macri.
Según Lorena Martins, su padre Raúl, denunciado por proxenetismo, habría aportado fondos a la campaña del PRO. La causa quedó a cargo de María Romilda Servini de Cubría, quien intentó cerrarla. Después de una resolución contraria de cámara la magistrada ordenó nuevas medidas y envió un exhorto a México para interrogar a Martins.
“Hay mucha gente que marcha desde el corazón, pero también mucha hipocresía. No se puede decir Ni una menos y después sentarse en un prostíbulo con menores de edad. O en lugares en donde se vulneran los derechos de la mujer. La violencia también es la trata de personas”, asegura a pocas horas de la masiva convocatoria contra la violencia de género.
 
-¿Cómo recibió la noticia sobre el exhorto que mandó Servini de cubría a México?
-Hay muchas manipulaciones en la causa, no puede ir para adelante y para atrás tantas veces.
 
-¿Cuál es la posición del gobierno nacional en la causa?
-El gobierno intenta protegerlo a mi padre por los lazos que hay y porque además está nombrado en la denuncia. Mi padre (Raúl Martins) aportó a la campaña porteña del PRO y el gobierno le dio habilitaciones truchas.
Si hubieran intentado cerrar los prostíbulos estarían cerrados. Si habilitás un local para una pizzería y ponés un bingo te lo cierran. Si vuelven locos a los comerciantes normales, ¿cómo permiten que funcione un prostíbulo? Incluso uno de los prostíbulos que denuncié estaba en condiciones de derrumbe.
 
–¿Creé que Macri estaba al tanto de los negocios de Raúl Martins?
–Sí, estaba al tanto de los negocios de mi padre (Raúl Martins) y también de Gabriel Conde. No me cabe ninguna duda. Siempre estuvo al tanto. De hecho ellos hicieron fiestas en Shampoo cuando Macri estaba en Boca. Ahí lanzó su campaña como presidente de Boca y ese fue uno de los lugares en donde encontraron a una menor ejerciendo la prostitución. Más claro.
 
–¿Cómo se conocieron?
–A Gabriel Conde lo conoce de toda la vida, es el hijo de Luis Conde, el fundador de Shampoo y ex presidente de Boca bajo la gestión Macri. ¿No sabe que estuvo condenado por corrupción de menores?  No es normal que Macri salga en una foto con una persona así y después no de ninguna explicación. Conde fue condenado y se fue de Argentina sin cumplir su probation.
 
–¿Qué negocios hace Raúl Martins en México?
–Sigue con los negocios nocturnos. Entró hace años porque en 2008 tuvo un pedido de captura por proxenetismo y trata. El tema es que las causas prescriben al cabo de un tiempo.
El financió al PRI en su momento y por eso tiene protección. En un libro publicado en México la periodista Lydia Cacho lo llama “El intocable”.

COMENTARIOS