MILITANCIA

Ocampo dijo que el ataque a Nuevo Encuentro podría haber sido "un crimen político"

El ministro de Seguridad porteño habló sobre los disparos que hubo en una sede del partido de Martín Sabbatella.

A tres días del violento ataque con balas de plomo en la inauguración de una sede de Nuevo Encuentro, el partido del kirchnerista Martín Sabbatella, desde el gobierno porteño se expuso la hipótesis de que haya sido "un crimen político".

En palabras del ministro de Seguridad y Justicia porteño, Martín Ocampo, "es muy factible que [el hecho] sea un crimen político", según dijo el funcionario en radio Nacional. Ocampo repudió el ataque ocurrido el sábado a la medianoche en un local partidario en Villa Crespo.

"El hecho es una barbaridad y es repudiable", consideró el ministro, quien ayer se reunión con Sabbatella, una actitud que luego copió la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. Al caer la tarde, fue el presidente Mauricio Macri quien repudió el hecho a través de un comunicado.

"Lamentablemente en los últimos años en la Argentina se ha cultivado una idea de la intolerancia política, de no reconocer al otro como parte de un proceso de discusión, y eso no fue bueno y genera un caldo de cultivo", entendió Ocampo. "El crimen político es una línea de investigación, pero esperemos que no sea eso", señaló.

El ministro dijo que la investigación ahora depende de la Justicia porteña y aseveró: "Lo que más importa es que encontremos al responsable". Según informó el abogado de Nuevo Encuentro, Sergio Zurano, hasta ayer no había habido allanamientos. Lo único que se determinó es que hubo por lo menos tres disparos de bala de plomo. Uno rozó el hombro de Daiana, una joven de 19 años que llevaba en brazos a su hermana de 4; otro hirió a Florencia, otra militante que participaba de la inauguración de ese nuevo local partidario, ubicado sobre la calle Padilla, casi en la esquina de Gurruchaga, en Villa Crespo.

Las dos fueron atendidas en el hospital Durand y están fuera de peligro. La otra bala la encontraron en la calle. Las sospechas apuntan a que los disparos salieron de una de las torres de un complejo de departamentos que está enfrente del local partidario, pero por el momento no hubo nadie identificado. El kirchnerismo acusó del clima de violencia al propio Macri.

"Tiene un discurso que derrama violencia institucional", descargó Sabbatella en la puerta de la sede del Ministerio de Seguridad, al salir de la reunión de ayer con Bullrich.


COMENTARIOS



UBICACIÓN