CULTURA Y DEPORTE

Convocan a adolescentes a actividades culturales y deportivas

El Gobierno de la Ciudad convoca a los adolescentes a realizar actividades culturales y deportivas en el marco del Programa Adolescencia.


El Ministerio de Hábitat y Desarrollo Humano porteño abrió ayer la inscripción para el Programa Adolescencia, que promueve la inclusión social de jóvenes de entre 14 y 18 años que viven en la Ciudad de Buenos Aires a través de actividades culturales, deportivas, de ciencia y tecnología.
 
Las actividades "ayudan a los jóvenes a visualizar, enriquecer y potenciar sus proyectos de vida", señalaron desde el Ministerio en un comunicado, añadiendo que "durante 2015 más de 10.000 adolescentes en situación de vulnerabilidad social participaron del programa a través de los más de 450 talleres".
 
La inscripción estará abierta hasta el 26 de febrero y quienes deseen participar pueden acercarse entre las 9.30 y las 14 hs al Servicio Social Zonal más cercano a su casa, cuya ubicación puede consultarse en http://www.buenosaires.gob.ar/desarrollosocial/serviciossocialeszonales/ubicacion.
 
Los menores de 18 años deberán llevar su DNI y presentarse acompañados por un adulto responsable que también posea esa documentación, original y fotocopia.
 
La iniciativa se desarrolla en el ámbito de la Dirección General de Niñez y Adolescencia, dependiente de la Subsecretaría de Promoción Social y se inscribe en la red integral de protección "En todo estás vos”, que busca garantizar un piso mínimo de derechos para todos los habitantes de la ciudad, a partir del trabajo integral con cada familia en el que participan todos los ministerios metropolitanos.


COMENTARIOS


NOTICIAS RELACIONADAS