COMUNA 14

Denuncian fiesta privada en una escuela pública

El actual Subsecretario de Gestión Educativa, Max Gulmanelli, realizó una fiesta privada con menores en escuela pública porteña.


Max Gulmanelli, actual Subsecretario de Gestión Educativa de la Ciudad de Buenos Aires y ex Coordinador de la Fundación Felices Los Niños, utilizó instalaciones de una escuela pública para realizar una fiesta privada con motivo de su cumpleaños, de la cual participaron docentes y alumnos menores de edad. El festejo fue realizado durante la noche y con consumo de bebidas alcohólicas.
 
El establecimiento educativo es la Escuela Normal Superior Nº 6 “Vicente López y Planes”, que queda en Güemes 3859, en el barrio de Palermo. Entre los docentes que asistieron estuvo presente Mirta Cristina Nasif de Czaja, rectora de la institución donde se realizó la fiesta de cumpleaños de Gulmanelli. La docente tiene denuncias por maltratos a alumnos, docentes, padres y profesionales de su comunidad educativa.
 
La citada rectora conserva su cargo a pesar de superar la edad jubilatoria dado el vínculo con Gulmanelli quien le prodiga llamativa preferencia por su relación política común, con el partido del PRO. La misma también tiene predilección por algunos alumnos miembros del centro de estudiantes que integran la agrupación Nueva Era relacionada con dicho partido.
 
La funcionaria escolar fue denunciada por padres y docentes ante la Defensoría del Pueblo de la Ciudad y autoridades superiores por malos tratos a alumnos que no pertenecen a dicha agrupación estudiantil.
 
Mientras se espera la resolución de las denuncias presentadas, la escuela pública continúa siendo utilizada para asuntos privados y fiestas que infringen la prohibición de dar alcohol a menores con el agravante de su consumo en un establecimiento escolar.


COMENTARIOS


UBICACIÓN