POLITICA

Eduardo Epszteyn: “Macri miente impunemente"

El Auditor General de la Ciudad aseguró que "desde el 2008 hasta el 2015, Macri contrató y le pagó a Caputo 1400 millones de pesos”.


El Auditor General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Eduardo Epszteyn desmintió los dichos del candidato presidencial de Cambiemos Mauricio Macri en el programa Periodismo para Todos, que conduce Jorge Lanata, donde aseguró que todos los contratos de la ciudad con Nicolás Caputo fueron realizados bajo la gestión de Jorge Telermán.

En ese sentido, Epszteyn se mostró sorprendido de que “se pueda mentir tan impunemente”, y ratificó que existen contratación es del gobierno del PRO hacia el empresario y socio de Mauricio Macri. “Desde el 2008 hasta el 2015, Macri contrató y le pagó a Caputo S.A. y a otras de sus empresas sus empresas, un total de 1400 millones de pesos”, sostuvo el Auditor General de la Ciudad.

Asimismo aseguró que “también es mentira que no licitó obras” en su beneficio y detalló que “la licitación para la mantenimiento de hospitales es de hace dos años; también tiene el mantenimiento del Metrobus y del Centro Cultural San Martín, por decreto y sin licitación”, entre muchas otras obras que Epszteyn detalló y respaldó con fechas y montos.

Además, Epszteyn recordó que este empresario “fue beneficiado cuando Macri sacó a subasta pública unos terrenos en Catalinas con la excusa de incrementar el presupuesto en educación, y ‘por casualidad’ la torre que se construye la realiza Caputo”.

Asimismo, remarcó: “En relación a las contrataciones que tenía el empresario con otras administraciones, el nivel de crecimiento que ha tenido Caputo a través de estos años, ha sido monumental, quien además de operar bajo Caputo S.A, lo hace bajo Uniones Transitorias de Empresas (UTE)”.

Por otra parte, el Auditor se preguntó por qué el presentador Jorge Lanata no repreguntó acerca del tema, y precisó que la periodista Laura Delfino, quien integra el programa Periodismo Para Todos, publicó inclusive una nota acerca de esto en el diario Perfil. “Me imagino que Lanata debe estar bien informado”, dijo.

Epszteyn  también se refirió a la cuadruplicación de la deuda de la ciudad por parte de la gestión de Macri y aseguró que el candidato de la alianza Cambiemos mintió también al asegurar que no había podido construir el subte porque el Gobierno Nacional no le había permitido endeudarse con el Banco Mundial y el Interamericano de Desarrollo.

“No solo eso, sino que Macri ha gobernado con déficit, ha aumentado la presión fiscal a los niveles más altos de la historia”, enumeró el auditor quien a su vez advirtió que Macri “no está mandando el presupuesto de este año a la legislatura, que por constitución debería haber enviado en septiembre, porque no quiere presentar ante la sociedad antes del balotaje, un presupuesto que seguramente viene de nuevo con aumento de impuestos y disminución del gasto social”.

“Una cosa es el discurso político, y otra cosa es lo que Macri hace”,
concluyó.


COMENTARIOS