El Barrio Chino se pone a punto

Avanzan las obras de remodelación del Barrio Chino. El cambio de las luminarias y la nivelación de las calzadas entre Juramento y Olazábal para darle prioridad a los peatones son algunas de las obras destacadas.

Las obras de remodelación del Barrio Chino en Belgrano avanzan rápidamente. En el transcurso de los últimos meses, y con una inversión superior a los $11 millones, el gobierno porteño impulsó una serie de modificaciones para preservar valor cultural de la zona y revalorizar la actividad comercial.

Entre los trabajos llevado a cabo por el Ministerio de Ambiente y Espacio Público, se destaca la peatonalización de las calles Arribeños y Mendoza. La zona dejará de tener autos estacionados y priorizará a los peatones. Por estos días, la zona registra algunas demoras en el tránsito.

Los trabajos incluyen la ampliación y el recambio de la vereda de Arribeños entre Juramento y Olazábal, y la nivelación con la calzada, con el fin de mejorar la circulación de los que caminen por el lugar, tal como se hizo en el Microcentro porteño.

Además, el asfalto se está reemplazando por un pavimento de adoquines especiales que limita la velocidad de los vehículos que transitan por allí. A su vez, la calle Mendoza es intervenida entre las vías del tren y Montañeses y se colocaron las rejillas para el desagüe de la calle.

Por otra parte, se realiza la unificación de baldosas de todas las cuadras y se instalaron pequeños postes de baja estatura (llamados bolardos) para impedir el paso de los vehículos. También se cambiarán las luminarias actuales por luces LED y se plantarán 36 árboles.


COMENTARIOS