Polémica por obras en el centro comercial de Devoto

La instalación de áreas delimitadas e “islas” en esquinas y calles del barrio de Villa Devoto causó sorpresa y opiniones divergentes entre los vecinos y el fastidio entre los comerciantes.

En junio, el Gobierno de la Ciudad a través de la Comuna 11 y la Secretaría de Tránsito, realizó una serie de intervenciones en esquinas y calles del centro neurálgico de Villa Devoto, lo que se denomina comúnmente como casco histórico.

Se modificó la mano de la diagonal Fernández de Enciso, que ahora circula de Asunción hacia Nueva York, y se instalaron numerosas áreas o “islas” delimitadas por pilotes plásticos en la mayoría de las esquinas, generaron reacciones de todo tipo entre los vecinos y comerciantes.

Los comerciantes están disconformes: “Esta intervención para lo único que sirve es para reducir la posibilidad de estacionar, entorpece el flujo del tráfico, fastidia a la gente y evita que vengan clientes porque el acceso se ha complicado. Fernández de Enciso ya no tiene circulación y eso nos afecta notablemente. La gente nos pregunta qué intentaron hacer con esto y realmente no sabemos qué contestar”, comenta un locatario de la Galería Devoto al periódico Devoto Magazine.

Ante los numerosos reclamos de los comerciantes de la zona, el Consejo Comercial y Profesional de Villa Devoto solicitó a Carlos Guzzini, presidente de la Junta Comunal 11, una reunión para analizar cada situación puntualmente. También comenzaron a realizar una encuesta a fin de recabar la opinión de cada unos de los comercios de la zona.

A fines de junio se concretó el encuentro solicitado con Carlos Guzzini. Los integrantes de la Comisión Directiva manifestaron que hubiera sido interesante poder conocer el proyecto para analizarlo previamente e intercambiar opiniones, antes de su instalación definitiva. “El Gobierno dice como slogan “en todo estas vos”. En este caso tenemos derecho a decir, que los representantes del comercio no estuvimos, ni fuimos participados a estar, o a conocer previamente los detalles de esta intervención, lo que nos apena, y nos preocupa” aseguró Jorge Mesturini, presidente del Consejo Comercial.

Guzzini comentó a los integrantes de la Comisión Directiva del Consejo Comercial, que la intervención propone “una serie de obras tendientes a ordenar el tránsito, reducir la velocidad en bocacalles y redireccionar la circulación de la línea 107”, entre otras cosas. “De todas formas”, indicó el jefe comunal, “estoy dispuesto a tener las reuniones necesarias para poder revisar lo que consideren oportuno”.

Por lo pronto el Consejo Comercial solicitó a Guzzini poder mantener un encuentro con autoridades de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Ciudad para manifestarles los puntos más conflictivos.


COMENTARIOS